Minuto a Minuto

Sin Categoría Murió trabajador tras incendio en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca
Al menos 6 personas resultaron lesionadas tras el incendio en la refinería de Pemex, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca
Economía y Finanzas Banamex nombra a René Pimentel como director de Banca Corporativa e Inversión
René Pimentel Ibarrola será el nuevo director de Banca Corporativa e Inversión de Banamex a partir del 1 de junio de 2026
Entretenimiento Tenor Ramón Vargas demostrará su talento en gira por Europa y Asia
El tenor Ramón Vargas estelarizará la ópera Werther en el Palacio Bellas Artes para posteriormente iniciar una gira por Europa y Asia
Nacional Video: Roban reloj y dinero a automovilista en CDMX; hay cinco detenidos
Un automovilista circulaba en calles de la alcaldía Álvaro Obregón cuando fue interceptado por sujetos armados que lo asaltaron
Internacional Confinan a mil 700 personas en un crucero en Francia por brote de gastroenteritis
El crucero 'Ambition' informó a las autoridades de Burdeos, Francia, al dar parte de la muerte de un hombre por gastroenteritis
Nuevamente vinculan a proceso a exsecretario del PRI en Chihuahua
Alejandro Gutiérrez. Foto de Archivo.

La tarde del martes, el Ministerio Público de Chihuahua acusó al exsecretario general adjunto del PRI en el estado, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, del desvío de recursos por un millón 740 mil pesos a través de dos empresas, en las cuales aparece junto a su hijo como propietario y representante legal.

“La Agente del Ministerio Público presentó los elementos de prueba y argumentos incriminatorios para acreditar ante el Juez de Control Alejandro Legarda Carreón la probable responsabilidad del imputado en este nuevo caso de peculado agravado”, informó la fiscalía de Chihuahua en un comunicado.

Nuevamente vinculan a proceso a exsecretario del PRI en Chihuahua - alejandro-gutierrez
Foto de El Diario de Chihuahua

Las autoridades indicaron que los días 20 y 23 de diciembre de 2015 la Secretaría de Hacienda de Chihuahua firmó dos contratos por conceptos de mantenimiento a edificios así como traslado de personal, sin embargo dichos servicios nunca fueron prestados.

Los contratos entre la administración de César Duarte y las empresas Promotora de Señalamiento Integral y Jet Combustibles S.A. de C.V. fueron por 904 mil 579 pesos así como por 835 mil 420 pesos respectivamente.

Nuevamente vinculan a proceso a exsecretario del PRI en Chihuahua - alejandro-gutierrez1
Foto de Milenio

Además de la vinculación a proceso, el juez también dictó un año de prisión preventiva contra el acusado mientras se realizan las investigaciones pertinentes. El pasado 21 de diciembre se le dictó prisión preventiva por el presunto desvío de 250 millones de pesos.

Durante la audiencia, Gutiérrez Gutiérrez calificó las acusaciones en su contra como absurdas y tras reservarse su derecho a declarar advirtió que “mentir a su señoría, también es un delito”.

Redacción