Minuto a Minuto

Sin Categoría Operación Sable: detienen a ocho sujetos y aseguran arsenal en Badiraguato, Sinaloa
Como resultado de la acción conjunta, fueron detenidos ocho presuntos delincuentes y se aseguraron 11 armas largas, 22 cargadores, 512 cartuchos y equipo táctico
Internacional EE.UU. detuvo en julio a cerca de 50 mil migrantes, la mayor cifra en la era Trump
La cifra de detenciones de julio es la más alta del segundo mandato del presidente Trump, quien ha presionado por más arrestos con la idea de llegar a un millón de deportados al año
Entretenimiento Hollywood se rinde ante la muerte de la legendaria Dolly Parton
La legendaria estrella de la música country Dolly Parton murió el martes 25 de agosto de 2026 a los 80 años de edad
Nacional “Lo que vivimos es una crisis de robo de sueños”: Coparmex Sinaloa alza la voz por crisis de violencia y económica
Martha Elena Reyes, presidenta de Coparmex Sinaloa, reveló la cruda radiografía que vive la entidad tras casi dos años de violencia
Internacional Estados Unidos entrega diez fugitivos a México por delitos graves
El embajador Ron Johnson aseguró que EE.UU. ha entregado a México a más de 300 fugitivos buscados por diversos delitos
Ciudad de México recibió a más de 29 millones de turistas en 2017

El año 2017 fue histórico para el turismo en la Ciudad de México, afirmó el secretario de Turismo, Armando López Cárdenas, al señalar que cerró con una afluencia de 29 millones 812 mil 86 turistas, el número más grande en los últimos 5 años.

De acuerdo con un comunicado, en ese periodo, dijo, la ocupación hotelera en la capital fue en promedio del 70 por ciento, lo cual representó un crecimiento de 2.6 puntos por arriba de 2016.

La derrama económica para 2017 proveniente del turismo fue de más de 113 mil 721 millones de pesos, es decir, 9.4 por ciento más que el año 2016, lo que significa que la gente que visitó la capital del país gastó más que en años anteriores.

Ciudad de México recibió a más de 29 millones de turistas en 2017 - Armando-López-Cárdenas
Armando López Cárdenas. Foto de Secretaría de Turismo de la Ciudad de México

Tan solo en diciembre la derrama fue 14.2 por ciento mayor que la de 2016.

De igual manera se llevaron a cabo más de 725 grandes eventos donde destacan espectáculos, conciertos musicales, deportivos y culturales constituyendo un foco de atracción para turistas.

Este ha sido el resultado de la visión del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por hacer de la CDMX una ciudad altamente competitiva en el ámbito nacional e internacional.

Con información de Quadratín