Minuto a Minuto

Nacional Cancelan festividades por 111 aniversario de la municipalización de Escuinapa, Sinaloa
La conmemoración se limitará a un acto cívico de carácter solemne e interno entre autoridades municipales y el cuerpo edilicio
Ciencia y Tecnología Tesla presenta en Texas el Cybercab, su apuesta por los robotaxis autónomos
El Cybercab es un auto eléctrico de dos plazas, sin volante ni pedales, que depende de la conducción autónoma de Tesla
Internacional El autor del tiroteo en Mineápolis había amenazado a varios vecinos antes del ataque
El autor del tiroteo, Carlton Neal Johnson II, habría sido desalojado del edificio tras amenazar con un arma a otros residentes
Internacional Milei sancionará a empresas que operen en las islas Malvinas e instalará base naval en sur argentino
Milei anunció que firmará un decreto para dar celeridad a las sanciones a empresas que operen en Malvinas, a sus accionistas, directivos y proveedores
Nacional Vinculan a proceso a ‘El Topo’, presunto miembro de ‘Los Tanzanios’ en CDMX
El imputado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúa el proceso
Detienen a cuatro en Michoacán relacionados con un multihomicidio

Las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena) lograron la detención de cuatro presuntos integrantes de una célula delictiva en posesión de cuatro armas largas y cientos de cartuchos en el municipio de Ario de Rosales, Michoacán.


Señala un comunicado de prensa que, al realizar patrullajes y recorridos a pie sobre la brecha que conduce de la comunidad de El Guayabo a Playa de Guadalupe, los agentes ubicaron dos vehículos tripulados por varios hombres, que al notar su presencia intentaron huir.

Metros más adelante los uniformados lograron darles alcance, marcándoles el alto para realizar una inspección; al revisar el interior de las camionetas, marcas Chevrolet y Nissan, se localizaron cuatro fusiles calibre 7.62X39, cuatro cargadores y 201 cartuchos del mismo calibre.

Detienen a cuatro en Michoacán relacionados con un multihomicidio - cartuchos-armas
Foto de Quadratín

Los detenidos, identificados como Reynaldo R., Martiniano H., José Guadalupe R., y José Antonio S., así como los vehículos, armas largas, cargadores y cartuchos, serán puestos a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica.

Los hombres capturados están relacionados con la ejecución de cuatros personas, entre ellas una menor de siete años de edad. El multihomicidio ocurrió el pasado 25 de diciembre.

Con información de Quadratín