
Aunque la patente no da demasiados detalles sobre su funcionamiento, todo parece apuntar que solo se emplearía para realidad aumentada
Apple tiene muy claro que la Realidad Aumentada es el futuro, por lo que la firma con sede en Cupertino acaba de patentar un misterioso ‘iPhone Window’ (ventana), el cual cuenta con una zona transparente e inteligente que permitiría al equipo interactuar de manera inmediata con el mundo real.
Según el boceto, se trata de un dispositivo electrónico con una región transparente que puede originarse a partir de una abertura (o varias) en la pantalla.
De este modo, la cámara trasera recopilaría información de la escena que una vez procesada, podría proyectarse en la ventana de visualización. El esquema de la patente muestra bastante bien estas zonas transparentes.

Aunque la patente número 9.825.103 no da demasiados detalles sobre su funcionamiento, todo parece apuntar que solo se emplearía para realidad aumentada, pudiendo integrar objetos virtuales en el entorno real.
En la patente aparece también la posibilidad de incluir más de una ventana en varias partes del dispositivo. Hasta ahora, es la cámara la que proporciona la visión del entorno, pero con esta ventana los objetos de Realidad Aumentada podrían ser más realistas aún.
Si bien puede tratarse de solo prototipo que no llegue a comercializarse, el propio Cook explicó hace meses que el mercado de AR y VR estaba todavía en el comienzo de su desarrollo.
Con información de Daily Mail