Minuto a Minuto

Internacional Tesoro de los Estados Unidos lanza la operación ‘Paria Económico’ para bloquear ingresos de Irán
El Tesoro de los Estados Unidos lanzó la operación 'Paria Económico' para cortar "todas las opciones económicas" de Irán
Internacional Trump planea una nueva tarifa de 100 mil dólares para visa de trabajo
La Administración Trump está decidida a imponer una tarifa de 100 mil dólares a los trabajadores que tienen visa H-B1
Nacional Tamaulipas suma 22 incendios forestales en lo que va de 2026
Este 2026, Tamaulipas se ubica en los últimos lugares del país en afectaciones por incendios forestales
Entretenimiento Ricky Martin regresa al cine con ‘Hombre al agua’
Ricky Martin regresa al cine como actor y productor ejecutivo de 'Hombre al agua', la nueva película dirigida y protagonizada por Gael García
Nacional Suprema Corte aplaza discusión sobre candidaturas independientes en Michoacán como la de Grecia Quiroz
Grecia Quiroz expuso que la acción de inconstitucionalidad podría ser retomada por la SCJN a más tardar el jueves
Empresa japonesa de telecomunicaciones comprará parte de Uber
Foto de archivo

El diario estadounidense The Wall Street Journal ha publicado este jueves que un consorcio que lidera Softbank Group Corp. comprará una participación mayoritaria de Uber Technologies Inc., luego de que los actuales inversionistas aceptaran vender acciones a un precio que valúa a la empresa en 48 mil millones de dólares.

La oferta que expira la noche de este jueves, no recibió comentarios por parte de Uber.

Esta negociación se da luego de que meses atrás se generara incertidumbre por los cambios en el directorio de Uber, que daría a la empresa un importante nuevo inversor que garantizaría la adopción de normas de gobierno corporativo que Dara Khosrowshahi, su nuevo presidente ejecutivo, apoyaría tras una serie de escándalos.

El precio que se dictó a partir del costo de las acciones recientemente ofrecidas, se habría depreciado en un 30 por ciento con respecto de la más reciente valuación que lo colocaba en 68 mil millones de dólares.

Empresa japonesa de telecomunicaciones comprará parte de Uber - bolsa-de-valores
Foto de internet

Algunos inversores y empleados de Uber fueron quienes ofrecieron acciones equivalentes a un 20 por ciento de la empresa, indicó el periódico estadounidense, pero probablemente Softbank limitará su oferta a un 15 por ciento, por lo que otros miembros del grupo comprarían acciones adicionales.

Con información de The Wall Street Journal