Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye barco supuestamente vinculado a la banda ecuatoriana ‘Los Choneros’
El comando estadounidense entregará a los detenidos a autoridades ecuatorianas y continuará sus operaciones contra las redes del narcotráfico
Ciencia y Tecnología Tres macroestudios muestran que el consumo de tabaco y ´vapers´ comienza cada vez más pronto
El estudio apunta que quienes empiezan a consumir tabaco a una edad temprana corren un mayor riesgo de desarrollar una adicción a largo plazo
Nacional Ampliarán alertas de celulares en 2026 para advertir de huracanes, incendios y otros
Las nuevas alertas de celulares advertirán sobre lluvias severas, frentes fríos, olas de calor y mala calidad del aire
Nacional Congelan cuentas de Ricardo Velarde, exsecretario de Economía de Sinaloa
Ricardo 'Pity' Velarde fue titular de la Secretaría de Economía de Sinaloa durante el Gobierno de Rubén Rocha Moya
Nacional Médicos residentes del Hospital General de México protestan tras brote de salmonella
Unos 50 médicos residentes realizaron un bloqueo afuera del Hospital General de México en protesta por el brote de salmonella
Detienen a cinco hombres y una mujer con dos armas de fuego

Elementos de la Policía Municipal de Macuspana, Tabasco, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el marco del Acuerdo de Mando Único, detuvieron a una mujer y cinco hombres, entre ellos un menor de edad, a quienes se les aseguró dos armas de fuego y un vehículo.

Los hechos se derivaron de una denuncia ciudadana que alertaba que unas personas a bordo de un vehículo blanco y otras en una motocicleta habían realizado detonaciones de arma de fuego en diversas ocasiones cerca de una mueblería de la cabecera municipal de Macuspana.

Detienen a cinco hombres y una mujer con dos armas de fuego - macuspana-3
Foto de Twitter

De inmediato y en coordinación policías estatales y municipales montaron un operativo de respuesta inmediata, de búsqueda y localización de los antes señalados, ubicando minutos más tarde, en la calle Niños Héroes de la cabecera municipal, un vehículo Audi A4 sedan color blanco con placas de Yucatán.

Atrás del auto se encontraban dos personas abordo de una motocicleta quienes al notar la presencia policiaca dejaron la moto y se introdujeron al vehículo presuntamente con la intención de darse a la fuga, lo cual no lograron por estar aseguradas todas las vías de escape.

Detienen a cinco hombres y una mujer con dos armas de fuego - macuspana-2
Foto de Twitter

Inmediatamente los elementos policiacos se acercaron al vehículo, invitaron a los pasajeros a descender y se procedió a realizar una revisión rutinaria, encontrando una pistola tipo escuadra calibre 9mm marca colt con un cargador y 14 cartuchos útiles, así como un revolver calibre 38 especial sin marca con cuatro cartuchos útiles y dos percutidos.

Ante la situación, de inmediato se aseguró a Austro Heberto “N”, Daniel Francisco “N”, Henrry Alberto “N”, Jesús Alberto “N”, Nayeli “N” y a un menor de 16 años de edad.

Los cinco adultos, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, mientras que el menor será canalizado a las autoridades estatales competentes.

Redacción