
A pesar de un escenario de debilidad global del dólar, continúa vendiéndose por encima de los 20 pesos en bancos de la Ciudad de México
Un momento de debilidad internacional del dólar permitía al peso recuperar terreno frente al dólar tras alcanzar su nivel más bajo desde marzo, sin embargo continuaba vendiéndose hasta por 20.22 pesos en bancos de la Ciudad de México.
En promedio, el dólar se vendía en 19.764 pesos, lo que representa una mejoría de 0.49 por ciento, o 9.75 centavos respecto al cierre pasado, de acuerdo con los precios de referencia de Reuters.
De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una apreciación respecto al cierre de ayer, como consecuencia de un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense frente a todos sus principales cruces y las divisas de economías emergentes.
El grupo financiero indicó que el debilitamiento del dólar no está relacionado con la publicación de ningún indicador económico clave y se debe a una toma de ganancias a la par de la baja liquidez del mercado que caracteriza a las últimas sesiones del año.
La institución financiera refirió que hoy el Banco de México llevará a cabo una renovación de coberturas a un mes por 400 millones de dólares. Es poco probable que la subasta al vencimiento tenga efectos observables sobre el tipo de cambio.
La divisa mexicana se ha visto fuertemente presionada en los últimos meses ante la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio así como el impacto negativo para nuestro país de la reforma fiscal en Estados Unidos.

Con información de REUTERS y Notimex