Minuto a Minuto

Internacional El informe anual de World Weather Attribution describe el “panorama desolador” de 2025
El informe anual de WWA que analiza la relación entre cambio climático y sucesos extremos plantea riesgos "cada vez mayores"
Nacional Un empresario, su hija y un escolta, las víctimas del tiroteo en Guadalajara
El empresario identificado de manera preliminar como Alberto alias ‘El Prieto’ viajaba junto con su hija menor de edad en un auto deportivo
Internacional Trump dice que habló “muy recientemente” con Maduro pero que la llamada fue infructuosa
Las declaraciones de Trump sobre la llamada con Maduro se produjeron al inicio de su encuentro con el primer ministro israelí
Nacional Ciudad de México anuncia campaña de separación de basura en tres contendores para 2026
A partir del 1 de enero de 2026, los residuos en la Ciudad de México deberán separarse en orgánicos, reciclables y no reciclables
Nacional Identifican a víctimas mortales del descarrilamiento del Tren Interoceánico
Al menos cuatro de las 13 personas que murieron en el descarrilamiento del Tren Interoceánico ya fueron identificadas
Aumento presupuestal en Iztapalapa será para reconstrucción y servicios

La jefa delegacional de Iztapalapa Dione Anguiano agradeció el aumento al presupuesto para esta demarcación, recursos que serán invertidos en trabajos de reconstrucción y mejoramiento de servicios.

También celebró la asignación de mil 100 millones de pesos para la reconstrucción de infraestructura hidráulica, y mencionó que la red de agua potable y drenaje de la delegación tiene una antigüedad de 40 años, que se resintió con los sismos de septiembre pasado y dejó a un millón y medio de personas sin agua.

Asimismo, destacó la partida de ocho mil 792 millones de pesos para la reconstrucción de la capital mexicana e hizo hincapié en que la delegación Iztapalapa es una de las más afectadas en este rubro con más de 20 mil inmuebles afectados.

“Agradecemos el aumento al presupuesto de la delegación, esto es el resultado de la lucha de quienes han reconocido las necesidades de Iztapalapa”, expresó la funcionaria a través de un comunicado.

Redacción