Minuto a Minuto

Internacional Gobierno de Trump permitirá el uso del modelo más avanzado de Anthropic a algunas empresas
El Departamento de Comercio reactivó el uso de Mythos 5 para empresas y agencias federales tras suspenderlo por seguridad nacional
Deportes Minuto de silencio en los partidos del Mundial 2026 por las víctimas de sismos en Venezuela
FIFA implementó un minuto de silencio previo a los partidos del Mundial este 26 de junio por las víctimas de los sismos en Venezuela
Internacional Activistas exigen a EE.UU. y Florida rendir cuentas y reparar daños tras Alligator Alcatraz
Los grupos señalaron que Alligator Alcatraz, impulsado por Donald Trump, enfrenta demandas por presuntas violaciones ambientales y a comunidades indígenas
Nacional “El Zócalo es nuestro”: colectivos exigen respetar la ruta histórica de la Marcha LGBT+
53 organizaciones expresaron su preocupación por la infraestructura mundialista que pueda modificar el recorrido de la marcha en el Zócalo
Deportes ¿Jugará Lionel Messi contra Jordania? Scaloni lo acalara
Lionel Messi ha firmado un arranque histórico con la Selección Argentina en la Fase de Grupos del Mundial 2026
“Vamos a desaparecer el Cisen”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseveró que está siendo vigilado por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), a la vez que enfatizó que de llegar a la presidencia de la República, desaparecería dicho organismo.

López Obrador denunció que durante su precampaña, presuntos agentes del Cisen lo han vigilado muy de cerca.

“He padecido durante mucho tiempo el acoso y espionaje; nosotros no vamos a vigilar a nadie, no vamos a estar haciendo espionaje, no vamos a estar escuchando llamadas telefónicas, no se van a hackear teléfonos para sacar los archivos de celulares, sacar fotografías, todo eso que desgraciadamente ahora se lleva a cabo va a desaparecer la oficina de espionaje del gobierno. Va a desaparecer el Cisen”, dijo.

El precandidato de la coalición “Juntos haremos historia” consideró un gasto innecesario lo que el gobierno invierte en el Cisen.

“El Cisen consume alrededor de 4 mil millones de pesos al año  del presupuesto, y lo considero un gasto innecesario superfluo. Se va a garantizar la privacidad y vamos a garantizar las libertades. No hacen inteligencia, hacen espionaje”, refirió.

Con información de Excélsior