Minuto a Minuto

Deportes Casi un hecho el México ve Ecuador en 16vos del Mundial 2026
México y Ecuador se verían las caras en los 16vos de final del Mundial en la cancha del Estadio Ciudad de México el martes 30 de junio
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
#Video Policía golpea a hombre inocente fuera de su casa

Las autoridades en Kansas mostraron las imágenes de la cámara policial que muestran a oficiales arrestando y golpeando ilegalmente a un hombre inocente.

El video muestra a tres policías de Topeka enfrentándose a un hombre fumando un cigarrillo afuera de su casa una noche de septiembre de 2014.

Al principio, los agentes sospecharon que había hecho una llamada al 911, según The Kansas City Star .

El hombre, Arthur Morris, se ve en el video negando haber llamado al 911.

#Video Policía golpea a hombre inocente fuera de su casa - 47876F4400000578-5207685-image-a-64_1513996460276

También negó que él y su pareja con la que estaba viviendo, Jeanie Becerra, se estuvieran gritando el uno al otro, lo que supuestamente provocó que los vecinos llamaran al 911.

Sin embargo, un oficial que luego fue identificado como Jeremy Carlisle-Simons, es visto en las imágenes agarrando a Morris, forcejeando contra el suelo y golpeándolo.

“No hice nada malo”, se escucha a Morris en el video gritándole a Carlisle-Simons mientras lo golpean.

Unos segundos más tarde, él grita: ‘No puedo respirar. Tengo asma. … No me estiro tanto. Por favor deje de. … No hice nada mal chicos. Tú solo … me arrojaste por intentar encender mi cigarro”.

Después del arresto violento, Morris y Becerra fueron condenados en el tribunal municipal de Topeka por agredir a un oficial, desobedecer a un oficial, perturbar la paz e interferir con la aplicación de la ley.

Sin embargo, cuando salieron las imágenes, el juez anuló las sentencias.

Morris recibió un acuerdo de 40 mil dólares de la ciudad y Becerra recibió 10 mil.

Dos de los tres oficiales volvieron a trabajar mientras Carlisle-Simons, el oficial que derribó a Morris al suelo y lo golpeó, finalmente renunció.

El Departamento de Policía de Topeka tiene una historia de mala conducta por parte de sus oficiales. Desde 2010, la ciudad ha pagado más de 400  mil dólares en asentamientos totales a personas que afirmaron haber sido víctimas de la policía local, según The Topeka Capital-Journal.

Redacción