Minuto a Minuto

Internacional Sube a mil 450 cifra de muertos en Venezuela por sismos
Derivado de los sismos en Venezuela, hay 774 edificios afectados o colapsados, así como 38 hospitales, 44 centros comerciales y mil 645 estructuras
Deportes En vivo: Canadá y Sudáfrica arrancan los 16vos del Mundial 2026
Este domingo 28 de junio arrancan los 16vos de final del Mundial 2026 con el encuentro entre Canadá y Sudáfrica
Deportes Solo México y España avanzan con portería invicta en el Mundial 2026
México y España se consolidaron como las únicas dos escuadras que no recibieron gol en la Fase de Grupos del Mundial 2026
Nacional NYT afirma que Alfonso Durazo es investigado por EE.UU.; gobernador responde a la publicación
El gobernador Alfonso Durazo respondió a The New York Times, que afirmó que es investigado junto con Américo Villareal por EE.UU.
Internacional Venezuela refuerza búsqueda de sobrevivientes a cinco días de los dos sismos
Rescatistas de todas partes del mundo llegaron a Venezuela para reforzar la búsqueda de sobrevivientes de los dos sismos
Propone Mancera regular venta de celulares usados
Foto de José Ríos

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, urgió la necesidad de regular o prohibir la comercialización de celulares usados, ya que esta actividad es uno de los principales objetos de delincuencia y principal causa de asaltos.

Mancera Espinosa señaló que propuso esta medida en el marco de la sesión 43 del Consejo Nacional de Seguridad Pública, realizada este jueves en Palacio Nacional.

“Yo insisto si no vemos el punto ¿Por qué están asaltando a las personas? Por quitarles el celular. Llevamos miles de celulares asegurados y esto debiera ser una constante en el país y que no se permita porque cada celular podrías traducirlo uno a uno con un asalto. Si no, ¿cómo los obtienen?”, enfatizó.

Propone Mancera regular venta de celulares usados - Miguel-Ángel-Mancera1-e1513889006262
Foto de @ManceraMiguelMX

El jefe de gobierno de la Ciudad de México propuso que a nivel nacional se instaure como norma la prohibición de comercialización a fin de ser más estrictos con esta incidencia.

“Deberíamos ser estrictos desde el punto de vista fiscal. Una revisión a todos estos lugares, un protocolo. Es como los relojes cuando hicimos el convenio con Nacional Monte de Piedad, insistimos con las casas de empeño. Estas son leyes que todavía tienen pendientes de afinar y hoy lo voy a plantear”, remarcó.

Miguel Ángel Mancera afirmó que en la Ciudad de México continuarán las tareas de aseguramiento, los operativos y en su caso, la clausura definitiva a los establecimientos donde se detecte la comercialización de mercancía robada.

Redacción