
De acuerdo con SplashData, “123456” y “password” se mantuvieron entre las peores contraseñas y entre las más utilizadas durante 2017
Pese a la cantidad de información sensible que una persona puede llegar a tener en internet, una gran cantidad de personas siguen utilizando contraseñas sencillas y conocidas para sus distintas cuentas de correo y redes sociales, lo que ha aumentado el impacto de la labor de los hackers y delincuentes cibernéticos.
De acuerdo con la empresa de software SplashData, tanto “123456” como “password” continúan siendo las peores contraseñas del año, las más de cinco millones que fueron filtradas durante el ataque a Yahoo o los casos de los ransomwares WannaCry y BadRabbit.

Al respecto, el CEO de la empresa, Morgan Slain, indicó que entre los temas más usuales para que una persona elija su contraseña se encuentran nombres y pasatiempos, así como deportes y datos conocidos de la cultura pop, como lo demuestra el hecho de que “starwars” ocupe la posición 16 de la lista.
“Desafortunadamente, mientras el nuevo episodio puede ser una gran adición a la franquicia de Star Wars, ‘starwise’ continúa siendo una palabra peligrosa para utilizar. Los hackers usan términos comunes de la cultura pop y los deportes para acceder a cuentas en linea porque saben que mucha gente usa esas palabras fáciles de recordar”.
Añadió que utilizar números o símbolos para aumentar la seguridad de una contraseña no la vuelve más segura, pues “los hackers conocen tus trucos, y solo retocar una contraseña fácil de adivinar no la vuelve más segura”.

Por ello dijo que al publicar esta lista haga que la gente tome conciencia y busque mejores formas de proteger su información en internet.
De acuerdo con expertos en informática, es 2.8 veces más probable que un hombre utilice contraseñas obvias que una mujer, mientras que una cuarta parte de la gente utiliza la misma contraseña en todos sus correos y redes sociales.
Con información de Daily Mail