
La situación económica por la que atravesaba lo hizo viajar en tren hacia la frontera, como miles de migrantes que buscan una mejor vida
José Antonio Márquez Domínguez, migrante de 31 años de edad, se quedó dormido en un vagón del tren mientras se dirigía hacia Estados Unidos, a la postre cayó y terminaron amputándole las dos piernas.
Márquez, originario de Lomas de Buenavista, municipio de Purísima de Rincón, Guanajuato, tenía como objetivo llegar al estado de Chihuahua y posteriormente cruzar hacia Estados Unidos.
La situación económica por la que atravesaba lo hizo viajar en tren hacia la frontera, como miles de migrantes que buscan una mejor vida en la Unión Americana.
Sin embargo, el sueño terminó a la altura del Ejido Picardías municipio de Lerdo, Durango cuando cayó del vagón sobre las líneas férreas.
Algunas personas que transitaban por el lugar durante la noche del domingo escucharon los gritos de auxilio de Márquez y al acercarse a él lo encontraron entre un charco de sangre.
Los testigos pidieron auxilio a la Cruz Roja, quienes al llegar al lugar de los hechos estabilizaron al hombre de 31 años y lo trasladaron a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social donde ingresó para su intervención quirúrgica.
El estado de salud de Márquez es considerado como grave.
Con información de Milenio