Minuto a Minuto

Nacional Hallan sin vida al empresario joyero Jaime Arias en carretera de Jalisco
Jaime Arias fue localizado sobre la carretera libre El Grullo–Ciudad Guzmán; aún se desconoce el paradero de su trabajador Aldair, de 20 años
Nacional Magistrados electorales serían los que interpreten cuándo aplica la nulidad por ‘injerencia extranjera’
Una de las críticas centrales a la reforma -tanto de partidos opositores al gobierno, como diversos círculos sociales y académicos- es la ambigüedad que representa enunciar la “injerencia extranjera” como causalidad de nulidad electoral, sin precisiones
Economía y Finanzas El peso mexicano se aprecia un 0.74 % en mayo y acumula un avance en el año del 3.72 %
Banxico registró que el tipo de cambio tocó un máximo de 17.54 pesos por dólar el 5 de mayo y un mínimo de 17.16 pesos por dólar el 11 de mayo
Internacional Confirman reunión militar de alto rango entre Cuba y EE.UU.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado abiertamente con tomar el control de Cuba, y que podría ser su próximo objetivo militar
Internacional Un juez prohíbe a Trump rebautizar con su nombre el Centro Kennedy de Washington
El magistrado afirmó que la ley establece que el centro debe llevar el nombre de John F. Kennedy y no otro impuesto por aliados de Trump
Aseguran más de una tonelada de cocaína en Colombia
Foto de Internet

La Armada Nacional de Colombia propinó un nuevo golpe a las organizaciones de narcotraficantes, al incautar mil 115 kilogramos de clorhidrato de cocaína en diferentes operaciones en el Pacífico colombiano.

En el área general de Cabo Manglares en el departamento de Nariño, las unidades adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico detectaron una embarcación de nombre “Tania” sin matrícula.

Aseguran más de una tonelada de cocaína en Colombia - colombia-drogas
Foto de @armadacolombia

La lancha fue interceptada y durante la inspección el personal militar logró determinar que los tres tripulantes eran de nacionalidad ecuatoriana y transportaban 33 bultos, al parecer con alcaloides.

Los ecuatorianos junto “al alijo y la embarcación, fueron transportados hasta el municipio de Tumaco, donde las autoridades pertinentes determinaron que el alijo contenía 650 kilogramos de clorhidrato de cocaína”.

Unidades marítimas adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico localizaron otra embarcación al suroeste de la Isla de Malpelo, que navegaba a alta velocidad.

Durante la persecución “para interceptar la lancha, los narcotraficantes lanzaron varios paquetes al mar que posteriormente fueron recuperados por la Armada Nacional. La lancha interceptada era tripulada por tres sujetos colombianos que transportaban cinco bultos con alcaloides con 465 kilogramos”.

Con estas incautaciones, la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado incautar durante el año, más de 108 toneladas de clorhidrato de cocaína, evitando que cerca de cuatro mil millones de dólares ingresaran a las estructuras financieras del narcotráfico.