Minuto a Minuto

Internacional La frase —de la presidenta Fernández— que avergüenza a Costa Rica
Las declaraciones de la presidenta Laura Fernández el pasado 13 de junio de 2026 ante la cadena NTN24 son de esa naturaleza. Y lo que definen es grave.
Deportes Argentina y Francia a escena en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del martes 16 de junio?
Aquí tienes la previa de los partidos de la Copa Mundial 2026 programados para la jornada del martes 16 de junio
Entretenimiento Anya Taylor-Joy será un elfo en la nueva película de ‘El señor de los anillos’
Anya Taylor-Joy dará vida a una elfa sindar del Reino del Bosque en 'El señor de los anillos: La Caza de Gollum'
Economía y Finanzas Señal de alerta en China: su industria avanza, pero el consumo tropieza
Las ventas minoristas registraron su primera caída desde diciembre de 2022, al descender 0.6 %, indicador que ya venía descendiendo
Deportes Así fue el debut de los árbitros mexicanos César Ramos, Alberto Morín y Marco Bisguerra en el Mundial 2026
El central César Ramos y los asistentes Alberto Morín y Marco Bisguerra tuvieron su primera actuación en el Mundial 2026
Sheinbaum presenta a Encinas como su coordinador general
Foto de Twitter

Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, presentó al expresidente de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, como coordinador de los trabajos para elaborar su propuesta de programa que implementará de ganar en 2018 las elecciones.

Por su parte Encinas señaló que “hay que rescatar lo perdido porque hemos perdido mucho de lo que habíamos alcanzado, se ha perdido la confianza en un gobierno que estaba del lado de la gente”.

La precandidata Sheinbaum resaltó que con Encinas se podrá armonizar el programa de ciudad con la primera Constitución de la CDMX y que este documento fundacional se haga valer en todos sus ámbitos.

En el centro cultural Roberto Cantoral, la ex jefa delegacional de Tlalpan presentó también a los coordinadores en 11 áreas como Gobierno, Desarrollo Urbano, Sustentabilidad, Desarrollo Económico, Derechos Humanos y Cultura, quienes elaborarán en conjunto el proyecto de ciudad de Morena.

“Tienen la tarea de que el próximo año hacia finales de febrero esté estructurado el programa de gobierno que vamos a encabezar a partir de diciembre de 2018”, explicó Sheinbaum ante senadores, diputados, jefes delegacionales y otros líderes de Morena.

Estas son algunas de las coordinaciones en las cuales fueron incluidos ex funcionarios capitalinos del sexenio de López Obrador, académicos, así como ex perredistas.

La ex diputada Esthela Damián estará al frente de la coordinación en materia de Gobierno, Seguridad y Justicia y será apoyada por el académico José Merino y Ricardo Ortiz Suárez, exsecretario de gobierno.

Como coordinador de Agua y Saneamiento estará Ramón Domínguez, doctor en ingeniería hidráulica.

En Desarrollo Económico el coordinador de los trabajos será José Luis Beato, expresidente de la Coparmex de la Ciudad de México.

En la coordinación de Desarrollo Urbano estará Alejandro Mohar Ponce.

Con información de Milenio