Minuto a Minuto

Nacional Ampliarán alertas de celulares en 2026 para advertir de huracanes, incendios y otros
Las nuevas alertas de celulares advertirán sobre lluvias severas, frentes fríos, olas de calor y mala calidad del aire
Internacional El avión de Amazon que se estrelló en Miami chocó con una camioneta con siete pasajeros
La presidenta del NTSB detalló que la recuperación de los cadáveres de las víctimas continúa y que esto es "lo más importante"
Nacional Diego Sebastián buscaba en casa de Jonathan Meléndez “una caja fría con cantidades millonarias”, ¿qué es?
Según investigaciones, Diego Sebastián buscaba en el departamento de Jonathan Meléndez 'una caja fría con cantidades millonarias de dólares en Bitcoins'
Nacional Congelan cuentas de Ricardo Velarde, exsecretario de Economía de Sinaloa
Ricardo 'Pity' Velarde fue titular de la Secretaría de Economía de Sinaloa durante el Gobierno de Rubén Rocha Moya
Nacional Médicos residentes del Hospital General de México protestan tras brote de salmonella
Unos 50 médicos residentes realizaron un bloqueo afuera del Hospital General de México en protesta por el brote de salmonella
Bocetos del posible Surface Phone de Microsoft
Foto de Internet

La última vez que Microsoft intentó lanzar un teléfono, no le fue tan bien. Aun así, los rumores han estado circulando durante meses sobre la posibilidad de un nuevo teléfono de la empresa, el Surface Phone, el cual podría ser plegable.

El jueves, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual otorgó a Microsoft una misteriosa patente. La patente, presentada en junio, contiene bocetos y descripciones de cómo podría ser ese teléfono.

Bocetos del posible Surface Phone de Microsoft - phone
Imagen de WORLD INTELLECTUAL PROPERTY ASSOCIATION/MICROSOFT

La patente es para una “bisagra autorregulable”, una bisagra que podría otorgar flexibilidad adicional a un dispositivo de doble pantalla, similar al Lenovo Yoga, pero con pantallas en ambas partes.

La bisagra permitiría que las dos pantallas, cuando están alineadas, constituyan una sola pantalla sin bisel entre ellas. También podría permitir que el dispositivo se pliegue hacia atrás y adelante en múltiples posiciones: a veces una computadora portátil, o una tableta y también tan solo un teléfono.

Bocetos del posible Surface Phone de Microsoft - phone-2
Imagen de WORLD INTELLECTUAL PROPERTY ASSOCIATION/MICROSOFT

Si bien la patente no dice que esta bisagra está destinada para un teléfono en lugar de una tableta o computadora portátil, el texto menciona que la bisagra se puede hacer de forma muy compacta, lo que permite que los dispositivos quepan en el bolsillo del usuario.

De vuelta a la realidad: este teléfono podría no ser nada en realidad . Hay poca evidencia de que exista algo llamado Surface Phone, y Microsoft ciertamente nunca ha indicado que lo haga.

Bocetos del posible Surface Phone de Microsoft - phone-3
Imagen de WORLD INTELLECTUAL PROPERTY ASSOCIATION/MICROSOFT

Pero incluso si se lanza un teléfono así, podría enfrentarse a una fuerte competencia, incluso después de que se complete la novedad, pues Samsung recientemente envió bocetos de un teléfono inteligente plegable (el Galaxy X) a la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea que, de producirse, probablemente golpee a competidores de doble pantalla como Axon M de ZTE.

Con información de Mashable