Minuto a Minuto

Internacional Six Flags cierra 10 montañas rusas en EE.UU. y Canadá tras la muerte de visitante
Six Flags informó el cierre indefinido de 10 montañas rusas en sus parques de EE.UU. y Canadá tras la muerte de un visitante
Entretenimiento Confirman la causa de la muerte de RJ Mitte, estrella de la serie ‘Breaking Bad’
Medios de Estados Unidos confirmaron la causa de la muerte de RJ Mitte, estrella de la popular serie 'Breaking Bad'
Nacional BMA externa preocupación por vacantes de notarías en CDMX
La BMA subrayó que es indispensable que las vacantes de notarías en la CDMX se cubran para brindar certeza en los actos y decisiones
Nacional Gobierno construirá seis nuevos penales para frenar la sobrepoblación en las cárceles
Los seis nuevos penales se construirán en igual número de entidad para 2028, informó el titular de Seguridad Omar García Harfuch
Ciencia y Tecnología Así es HomeView, la primera pantalla inteligente de Apple con IA
La empresa Apple anunció su ambiciosa ofensiva para conquistar el hogar con el lanzamiento de HomeView, su primera pantalla inteligente
No habrá sanción contra panistas que votaron a favor de la Ley de Seguridad Interior
Foto de Milenio

El líder de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, indicó que 11 legisladores panistas votaron en favor de la Ley de Seguridad Interior porque atendieron la petición de sus gobernadores con base en sus realidades locales.

No habrá sanción contra panistas que votaron a favor de la Ley de Seguridad Interior - Marko-Cortés-10-julio-1-770x392
Marko Cortés. Foto de Quadratín

Rechazó que vaya a haber sanción contra los panistas que avalaron el dictamen, pero reiteró que revisarán con sus abogados la pertinencia y los alcances de alguna acción de inconstitucionalidad.

En entrevista, el legislador dijo que se dejó el voto libre y por convicción en la ley y destacó que “la gran convicción de casi 100 diputados de Acción Nacional fue no votar en este tema”.

En ese sentido apuntó que la mayoría de su bancada decidió no estar presente en el momento de la votación, e igualmente lo hicieron PRD y Movimiento Ciudadano, partidos que conforman el Frente Ciudadano por México, porque se consideró que es incompleto y se requería fortalecer a las policías del país.

No habrá sanción contra panistas que votaron a favor de la Ley de Seguridad Interior - avalan-dipus
Foto de Quadratín

Reconoció que, aún sin los votos del PAN, el PRI con sus aliados hubieran sacado la ley por un voto.

Redacción