
Los indocumentados se encontraban en el interior de un camión de carga abandonado sobre la Autopista Puebla-Córdoba, a la altura de Amozoc
La Policía Federal (PF) y el Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron este jueves a 29 centroamericanos indocumentados, quienes se encontraban en el interior de un camión de carga abandonado sobre la Autopista Puebla-Córdoba, a la altura del municipio de Amozoc.
En el tráiler abandonado en el kilómetro 220+000 de dicha autopista se encontraban 16 salvadoreños, 11 hondureños y 2 guatemaltecos, de los cuales 11 son menores de edad.
De acuerdo con el INM, los centroamericanos pedían auxilio tras haber sido abandonados por traficantes de personas en la caja de un tráiler y presentaban signos de hipotermia y deshidratación.
El @INAMI_mx y Policía Federal encuentran en el KM 220 de la autopista #Puebla – #Córdoba a la altura del municipio de #Amozoc, #Puebla tráiler con migrantes centroamericanos abandonados. pic.twitter.com/wTFhn66zJp
— INM (@INAMI_mx) 14 de diciembre de 2017
Al lugar arribaron servicios médicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes atendieron a los indocumentados que buscaban llegar a Estados Unidos.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la unidad marca Freightliner viajaba desde Tabasco hasta la frontera norte, pero el conductor dejó abandonada la unidad.
Redacción