Minuto a Minuto

Nacional Adriana Dávila renuncia a la Comisión Permanente del PAN
En una carta dirigida al presidente nacional del PAN, Jorge Romero, Dávila mencionó las diferencias que mantiene con la administración del blanquiazul
Nacional Petro agota los cupos para su charla en la UNAM
La conferencia de Gustavo Petro titulada ‘El Capital en el Siglo XXI: Economía política de la crisis climática’, se realizará el 2 de septiembre a las 13:30 horas
Nacional Falla técnica vuelve a frenar la exportación ganadera de Sonora a EE.UU.
El presidente de la UGRS explicó que las operaciones seguirán pausadas para sustituir una trampa utilizada en el manejo del ganado
Entretenimiento Lionel Richie es hospitalizado tras presentar malestar durante concierto
Lionel Richie ingresó por cuenta propia a un hospital para realizarse estudios como precaución, en su segunda hospitalización tras presentar malestares físicos
Nacional PVEM pide reforzar protección animal en nueva ley y sumar a especialistas
El PVEM pidió que la nueva ley mantenga la reforma constitucional y se construya con especialistas, defensores de los animales y autoridades
Vinculan a proceso a dos policías por homicidio en Morelos

Dos policías del Mando Único de Zacatepec fueron vinculados a proceso por una juez de Control por su presunta participación en el homicidio de dos hermanos.

Para demostrar la posible responsabilidad de los elementos policiacos identificados como Gerardo “N” y Edmundo “N”, de 42 y 44 años respectivamente, en el asesinato de los hermanos Ramón y Omar, así como la lesión de un tercer hermano por disparo de arma de fuego, la juez valoró las pruebas ofrecidas por la Fiscalía Regional Sur Poniente.

Vinculan a proceso a dos policías por homicidio en Morelos - gerardo-n_-homicidio-zacatepec2
Foto de Fiscalía General del Estado de Morelos
Vinculan a proceso a dos policías por homicidio en Morelos - edmundo-n_-homicidio-zacatepec1
Foto de Fiscalía General del Estado de Morelos

Los hechos ocurrieron la madrugada del 6 de diciembre, cuando los familiares  viajaban a bordo de un vehículo y en un punto de la carretera los elementos policiales les marcaron el alto en un retén a la altura del Tecnológico de Zacatepec.

En el lugar los sometieron a una revisión y presuntamente los procesados les robaron sus teléfonos celulares, quienes abordaron su unidad y emprendieron la marcha, por lo que los hermanos comenzaron a perseguirlos.

Juan Carlos Catarino, abogado de la familia, compartió que existe un video que muestra el momento en el que los policías conducen hacia un callejón seguidos por el vehículo de las víctimas.

En el lugar, los vinculados a proceso accionaron sus armas y mataron a Ramón y Omar e hirieron a Raymundo, mientras que Hugo, el cuarto pasajero, resultó ileso.

La juez ordenó también que los procesados permanezcan en prisión preventiva y concedió al representante social un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con información de El Universal