Minuto a Minuto

Internacional Tesoro de los Estados Unidos lanza la operación ‘Paria Económico’ para bloquear ingresos de Irán
El Tesoro de los Estados Unidos lanzó la operación 'Paria Económico' para cortar "todas las opciones económicas" de Irán
Internacional Trump planea una nueva tarifa de 100 mil dólares para visa de trabajo
La Administración Trump está decidida a imponer una tarifa de 100 mil dólares a los trabajadores que tienen visa H-B1
Nacional Tamaulipas suma 22 incendios forestales en lo que va de 2026
Este 2026, Tamaulipas se ubica en los últimos lugares del país en afectaciones por incendios forestales
Entretenimiento Ricky Martin regresa al cine con ‘Hombre al agua’
Ricky Martin regresa al cine como actor y productor ejecutivo de 'Hombre al agua', la nueva película dirigida y protagonizada por Gael García
Nacional Suprema Corte aplaza discusión sobre candidaturas independientes en Michoacán como la de Grecia Quiroz
Grecia Quiroz expuso que la acción de inconstitucionalidad podría ser retomada por la SCJN a más tardar el jueves
Producción de Ford Fusion se mudará de México a China
Foto de Internet

México perderá la producción del sedán Fusion que se fabrica actualmente en Hermosillo, Sonora, pues según fuentes consultadas por la agencia Reuters, Ford planea consolidar la producción global de este modelo junto con el Mondeo en China para 2020.

Ford planea exportar desde el país asiático los modelos Fusion y Mondeo a Estados Unidos y Europa desde el país asiático. Actualmente el Mondeo se produce en la ciudad española de Valencia.

Producción de Ford Fusion se mudará de México a China - ford-fusion
Foto de Internet

Ambos modelos serían rediseñados a mediados o finales del 2020, cuando Ford planea trasladar su producción a Chongqing, a una planta conjunta operada con el socio chino de la firma automotriz Changan Automobile, de acuerdo con fuentes vinculadas a proveedores de partes de Ford y que están familiarizadas con los planes futuros de producción.

Sin embargo, a través de correo electrónico, Ford indicó que “no tenemos planes de exportar la nueva generación del Fusion desde China a Norte América o Europa”, pero no desmintió que esto fuera a pasar después del año 2020.

Solo agregó que “Fusion es una parte importante de nuestro portafolio de automóviles. Tendremos más información para compartir de la nueva generación del Fusion mas adelante”.

De enero a noviembre, Ford fabricó 124 mil 612 unidades de Fusion, 52 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior cuando produjo 258 mil 596 unidades.

Medios locales en Hermosillo reportaron hace algunas semanas que Ford planea recortar 600 puestos de trabajo en la planta por cambios en la línea de producción.

Ford no aclaró si esta información es cierta y no quiso dar más detalles sobre la situación de la planta en Hermosillo.

Con información de Reuters y el El Universal