Minuto a Minuto

Nacional Adriana Dávila renuncia a la Comisión Permanente del PAN
En una carta dirigida al presidente nacional del PAN, Jorge Romero, Dávila mencionó las diferencias que mantiene con la administración del blanquiazul
Nacional Petro agota los cupos para su charla en la UNAM
La conferencia de Gustavo Petro titulada ‘El Capital en el Siglo XXI: Economía política de la crisis climática’, se realizará el 2 de septiembre a las 13:30 horas
Nacional Falla técnica vuelve a frenar la exportación ganadera de Sonora a EE.UU.
El presidente de la UGRS explicó que las operaciones seguirán pausadas para sustituir una trampa utilizada en el manejo del ganado
Entretenimiento Lionel Richie es hospitalizado tras presentar malestar durante concierto
Lionel Richie ingresó por cuenta propia a un hospital para realizarse estudios como precaución, en su segunda hospitalización tras presentar malestares físicos
Nacional PVEM pide reforzar protección animal en nueva ley y sumar a especialistas
El PVEM pidió que la nueva ley mantenga la reforma constitucional y se construya con especialistas, defensores de los animales y autoridades
México asume la presidencia de la Comisión Interamericana para el Control de Drogas

La Procuraduría General de la República (PGR) asumió la Presidencia de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), para el periodo 2017-2018, con el compromiso de continuar el fortalecimiento de la cooperación internacional.

En ese marco, Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales en suplencia del procurador general de la República, anunció la creación de la Oficina Nacional de Política de Drogas dentro de la propia dependencia.

El funcionario destacó que los trabajos de la CICAD deben contener la aportación de investigaciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y de los Estados miembros.

En su mensaje, afirmó que de esa manera se podrá contribuir con soluciones efectivas, realistas, medibles y sustentables, para enfrentar este fenómeno y cambiar la realidad de este problema abrumador.

Sostuvo que México asume la presidencia del organismo internacional con el compromiso de seguir fortaleciendo la cooperación internacional, y el objetivo de definir una estrategia internacional de drogas humana, diseñada de manera integral, equilibrada y justa.

Anunció que se implementarán las recomendaciones de la Sesión Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Problema Mundial de las Drogas-UNGASS 2016.

Dentro de los objetivos de esta presidencia destacó el reconocimiento de los diferentes impactos, manifestaciones y realidades de cada Estado miembro; una perspectiva de salud pública; y la recomposición del tejido social afectado por la violencia.

Asimismo, la inclusión del concepto de prevención de la violencia para enfrentar las causas estructurales del problema de las drogas; y la incorporación de la perspectiva de género y la cooperación internacional como factor indispensable para el combate a las drogas, entre otros.

Redacción