Minuto a Minuto

Nacional La caída del ‘Mencho’ y la infamia
          Lo que ahora veo, tras el operativo del domingo, es que los hay, delincuentes y operadores, que no han superado el golpe que nunca pensaron: la captura y muerte de su jefe supremo
Deportes México golea a Islandia en amistoso
Richard Ledezma, Armando González, Jesús Gallardo y Brian Gutiérrez reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos, que jugaron con figuras de la liga local.
Internacional El Gobierno de EE.UU. asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre
El DHS afirmó que agentes de inmigración no realizarán misiones en los comicios legislativos del próximo 3 de noviembre
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Trasladan a Mario Villanueva al Reclusorio Norte
Foto de Internet

El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, quien permanece recluído por lavado de dinero, fue trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

De acuerdo con fuentes, el traslado de una prisión en Morelos a la capital podría abrir el camino para que, a petición de su familia, las autoridades federales permitan moverlo a la cárcel de Chetumal por motivos de salud y, de ser posible, poder cumplir su condena bajo arresto domiciliario.

Trasladan a Mario Villanueva al Reclusorio Norte - Captura-de-pantalla-2017-01-18-a-las-20.06.56
Foto de PGR

El hijo del exgobernador, el diputado Mario Villanueva Tenorio, negó que dicho traslado Quintana Roo esté confirmado.

“Tengo entendido que lo trasladaron al Reclusorio Norte para poderle hacer estudios y tratamiento médico, ha estado un poco mal de salud. Quien diga lo contrario está equivocado, el tema de traslado es por temas específicos de su salud”, explicó.

Trasladan a Mario Villanueva al Reclusorio Norte - reclusorio-norte-e1510846488706
Foto de El Siglo de Torreón

La salud de Villanueva Madrid es delicada, pues padece de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), y constantemente era trasladado de Morelos a la Ciudad de México para realizarle estudios médicos.

Desde enero, el exfuncionario fue ingresado al centro penitenciario de Morelos, tras haber estado en una cárcel de Nueva York desde el 2010.

La justicia mexicana aceptó extraditar a Villanueva tras declararse culpable por el lavado de 19 millones de dólares.

Con información de Noticaribe