
El fallido atentado terrorista desató el caos a la hora pico en Nueva York, provocando una gran demanda de los servicios de Uber y Lyft
Uber y Lyft fueron criticados por sus altos precios en Manhattan luego del ataque terrorista fallido que detuvo el transporte público y dejó a miles de personas buscando opciones durante la hora pico del lunes por la mañana.
Miles de ciudadanos tuvieron que batallar para ir a trabajar después de ser desalojados de la Terminal de Autobuses Port Authority después de la explosión a las 07:20 h.

El ciudadano de Bangladesh, Akayed Ullah, de 27 años, que es taxista de Brooklyn, activó el artefacto de fabricación casera, conocido como pipe bomb, prematuramente mientras caminaba por el túnel de tránsito del metro entre la terminal y la estación Penn.
El fallido atentado terrorista desató el caos a la hora pico, que incluyó el cierre de vías y el metro, lo que provocó que los pasajeros tuvieran que encontrar alternativas para llegar a su trabajo.
Muchos recurrieron a las aplicaciones de viaje compartido, como Uber y Lyft, pero se desanimaron al descubrir que los precios habían subido hasta cuatro veces la cantidad normal debido al aumento de la demanda.
Uber dijo que deshabilitó el aumento de tarifa en cuestión de minutos después de tomar conocimiento sobre la explosión y dijo que comenzó a reembolsar a los pasajeros que pagaban extra.
El aumento de tarifa ocurre de manera automática cuando hay una mayor demanda en cierta área.
Pero los neoyorquinos que se vieron afectados por el caos de la explosión solicitaron automóviles en toda la ciudad después de tener que ajustar sus viajes debido al cierre de trenes y autobuses.

Lyft también fue criticado severamente por usuarios frustrados por el aumento en la tarifa.
Para un viaje de Williamsburg a Chelsea, una persona tuvo que pagar 96 dólares, cuando normalmente le cobran 17 por ese trayecto.
Ambos servicios dijeron que estaban ofreciendo reembolsos a cualquier persona que pagara más de lo normal.
Con información de Daily Mail