Minuto a Minuto

Deportes Christian Pulisic sufre microfractura en la pierna derecha
U.S. Soccer detalló que el atacante Christian Pulisic sufrió una microfisura y hematoma óseo en la tibia y el peroné de la pierna derecha
Nacional Gobierno rechaza protección militar a Rubén Rocha Moya
El Gabinete de Seguridad sostuvo que no existe ninguna acción de las instituciones del gobierno para proteger u ocultar a personas
Deportes Jarell Quansah es sancionado con dos partidos por su expulsión ante México
El inglés Jarell Quansah fue expulsado en el partido de octavos de final de la Copa mundial de la FIFA ante México
Economía y Finanzas Banxico anticipa que mantendrá tasa de interés, pero advierte riesgos por entorno global
Banxico mantendrá la tasa de interés al tiempo que revisó a la baja su previsión de crecimiento económico para 2026
Deportes Mundial 2026: Google batió su récord de uso tras el gol de la victoria de Argentina sobre Egipto
El récord de Google se produjo tras el tanto de Enzo Fernández en el tiempo añadido, que culminó la remontada de Argentina ante Egipto
Piñera y Guillier llegan a segunda vuelta en empate técnico

El próximo domingo unos 14 millones de electores asistirán a las urnas para la segunda vuelta de la elección de presidencial en Chile, en la que compiten Sebastián Piñera por la derecha y el centroizquierdista Alejandro Guillier, quienes llegan a la recta final de la contienda electoral con una mínima diferencia de dos puntos porcentuales según las encuestas.

Los dos aspirantes, representan a los bloques de Chile Vamos y la Nueva Mayoría, quienes ganaron su derecho a competir en la segunda vuelta por mayor cantidad de votos obtenidos en los pasados comicios del 19 de noviembre: 2.417.216 (36.64 por ciento) y 1.497.116 (22.70 por ciento), respectivamente.

Piñera y Guillier llegan a segunda vuelta en empate técnico - elecciones-chile
Foto de internet

Piñera enfrenta el riesgo de perder: Zovatto

Todo parecía indicar que Piñera tenía ganada la primera vuelta con holgura y que la segunda sería un paseo. Pero no fue así y ahora enfrenta el riesgo de perder, así lo señaló el doctor Daniel Zovatto, experto en democratización y América Latina.

Al parecer cualquiera de los dos puede ser el vencedor y la diferencia será muy estrecha, aunque las encuestas se equivocaron fuerte en la primera vuelta, señala el analista.

“Veremos que pasa este domingo. La palabra que mejor describe esta segunda vuelta es: incertidumbre”, añadió.

Señaló que esta noche será el último debate y un tema clave que puede definir esta elección, es el nivel de participación electoral. Mientras más alta sea la participación más se beneficia Guillier y viceversa.

Por otro lado, una encuesta de hoy muestra un fuerte repunte del apoyo a Bachelet, que llega por primera vez en mucho tiempo al 40 por ciento.

Redacción