Minuto a Minuto

Nacional Detienen a César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, por presunta relación con un narcolaboratorio
César Gustavo Jáuregui Moreno, exfiscal de Chihuahua, fue detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de ejercicio ilegal del servicio público y coalición, relacionados con la investigación de un presunto laboratorio clandestino. Información en desarrollo…
Nacional Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto integrante de grupo criminal
Iván “N” es señalado como posible integrante de un grupo criminal ligado a homicidios, extorsión, secuestro y tráfico de drogas y armas
Nacional Detienen a hombre con 191 dosis de droga en la alcaldía Cuauhtémoc
El detenido fue presentado ante el Ministerio Público junto con la posible droga y la camioneta, para determinar su situación jurídica
Internacional Zelenski lamenta suspensión temporal de sanciones contra Rusia por parte de Trump
“Es importante que todos en Estados Unidos vean lo que realmente ocurre en Ucrania debido a la guerra de Rusia”, afirmó Zelenski
Nacional Cierran puertos de Oaxaca y Michoacán por el huracán ‘Trudy’
La Marina pidió extremar precauciones ante el oleaje elevado, las lluvias intensas y el riesgo de inundaciones y deslaves
Analizan efectividad de vacuna contra el dengue
Foto de Reuters

Luego de que el programa de la vacuna del dengue fuera suspendido en Filipinas debido a que la enfermedad se presentó en personas inmunizadas y jamás infectadas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) analiza su postura sobre la eficacia de la inyección, por lo que evalúa demandar a la farmacéutica francesa Sanofi.

Analizan efectividad de vacuna contra el dengue - vacuna-dengue
Foto de internet

El director global médico para dengue de Sanofi, César Mascareñas, explicó que pese a que desde 2016 comenzaron el programa de vacunación en Filipinas, se realizaron investigaciones mediante nuevas herramientas para detectar seropositivos y seronegativos.

Detalló que se han reunido con expertos de la OMS con el fin de demostrar que otros factores interfirieron, pues el dengue es una enfermedad compleja.

Sanofi pretende que las agencias reguladoras actualicen la información de la prescripción, solicitando a los médicos que evalúen una probable infección previa a la vacuna.

Analizan efectividad de vacuna contra el dengue - vacuna-dengue1
Foto de internet

Dengvaxia fue la primera vacuna contra el dengue, aprobada en 19 países y lanzada en 11 naciones, en la cual se invirtieron alrededor de mil millones de euros en su investigación.

Con información de Milenio