Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Hackers roban miles de bitcoins equivalentes a 70 mdd

Lo que parecía imposible, fue conseguido por unos hackers quienes robaron más de cuatro mil 700 bitcoins, equivalentes a unos 70 millones de dólares, en un ataque cibernético a la compañía NiceHash, una plataforma electrónica eslovena especializada en minado de criptomonedas.

Según informó el diario Delo de Liubliana, NiceHash cerró el acceso a su plataforma electrónica después de verificar esta mañana que durante el pirateo, los hackers vaciaron de bitcoines el monedero de internet de la firma y los trasladaron a otra dirección. Al no tener ninguna entidad que respalde el dinero, la empresa ha dado por perdido el monto desaparecido.

Hackers roban miles de bitcoins equivalentes a 70 mdd - bitcoins-2
Foto de Internet

El momento del robo coincide con una nueva carrera alcista del bitcoin, que tras batir récord tras récord, alcanza ya los 15 mil dólares por moneda virtual.

“Pedimos disculpas a los usuarios por todos los inconvenientes. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para resolver las dificultades en el plazo más breve posible”, indicó NiceHash en un comunicado.

La compañía, que denunció el ataque a las autoridades competentes, pidió a sus clientes que modifiquen sus claves para entrar en la plataforma y ha prometido mejorar los niveles de seguridad.

Hackers roban miles de bitcoins equivalentes a 70 mdd - bitcoins-3
Foto de Internet

Para realizar transacciones con un bitcoin no es necesario registrar los datos reales de una persona, pues se usan números y letras como seudónimos.

Aunque son transacciones con datos irreales, cualquier usuario que realice operaciones con esta moneda puede saber de dónde a dónde va este dinero, pues el mecanismo trabaja bajo una “firma digital” que se alberga en el ordenador de cada usuario y crea redes de intercambio. Esto, en teoría, lo hacía totalmente seguro.

“El hecho de que no esté controlada por ninguna autoridad hace que sean los usuarios quienes realicen el seguimiento, control y registro de las transacciones, porque nadie controla el bitcoin, está a cargo de miles de ordenadores de todo el mundo, de los usuarios”, explicó Patrick Agut, cofundador del sitio queesbitcoin.

Con información de EFE