
El propietario, en complicidad con otros sujetos, arribaron con armas blancas al lugar para sacar a la familia por un presunto adeudo
Elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina permitieron que un Juez de Control vinculara a proceso y decretara la prisión preventiva oficiosa justificada a siete hombres por su probable participación en el delito de despojo en agravio de una familia, en la colonia Garcimarrero, delegación Álvaro Obregón.
En conferencia, el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, Alberto Antonio Valle Gay añadió que en la carpeta de investigación, el pasado 3 de diciembre, se detalla cómo los imputados, uno de ellos con un arma de fuego, ingresaron con cuchillos, palos y bates de béisbol a un inmueble ubicado en la avenida Río Mixcoac, donde el denunciante habitaba.

El funcionario señaló que el agraviado, junto con una persona adulta mayor, una mujer y un menor fueron agredidos físicamente por los señalados; uno de 40 años edad, dos de 18, uno de 19, otro de 21 y dos de 23, y con todas sus pertenencias fueron expulsados del lugar, presuntamente por un adeudo.
Añadió que el implicado de 40 años, quien se ostentó como propietario, amenazó al ofendido con desalojarlos si no liquidaba la renta.
Y pese a que éste le refirió que los atrasos se debieron al reciente nacimiento del menor, aquél los echó con todas sus pertenencias.
Valle Gay dijo que trabajos de gabinete y campo realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI) permitieron conocer que uno de los vinculados a proceso, de 21 años, está relacionado con 21 indagatorias por diversos delitos entre el 2015 y el 2017; mientras que otro de 23, tiene cuatro investigaciones por diferentes delitos entre el 2012 y el 2017.

Agregó que el representante social integró debidamente el expediente y solicitó a un Juez de Control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, audiencia inicial, en la que se calificó como legal la detención de los imputados y se les vinculó a proceso.
De ser hallados penalmente responsables del delito que se les imputa, podrían alcanzar una penalidad de hasta seis años y ocho meses de prisión.
Con información de Quadratín