
En contraste, el turismo internacional a nivel global aumentó en un cuatro por ciento durante el mismo período, según WTTC
De acuerdo con el Departamento de Comercio del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el número de visitantes internacionales que llegaron a los Estados Unidos durante los primeros seis meses de este año disminuyó casi un cuatro por ciento con respecto al mismo período del año pasado.
En contraste, el turismo internacional a nivel global aumentó en un cuatro por ciento durante el mismo período, según el World Travel & Tourism Council (WTTC) con sede en Londres.

El turismo es la segunda industria de exportación más grande de Estados Unidos y respalda 15 millones de empleos, según la Asociación de Viajes de los Estados Unidos. Por cada cuatro por ciento de disminución en los ingresos por turismo se pierden unos 344 mil empleos, informó el WTTC.
Las llegadas internacionales a Estados Unidos durante la primera mitad del año cayeron en un 30 por ciento desde los países de Medio Oriente, un 16 por ciento desde México, un 14 por ciento desde Centroamérica y Sudamérica, y casi un dos por ciento desde Europa.
Finalmente, una encuesta del Centro de Investigación Pew encontró que solo el 49 por ciento de los encuestados en 37 países tiene una visión positiva de Estados Unidos, frente al 64 por ciento al final del gobierno de Barack Obama.
Con información de El Nuevo Herald