Minuto a Minuto

Internacional Víctimas de Epstein avalan liberación de archivos, pero critican falta de información clave
"Hay muchísima información, pero no tanta como nos hubiera gustado ver", señaló Dani Bensky, sobreviviente de Epstein
Internacional Clinton en un jacuzzi, fiestas con Jagger y Jackson figuran en archivos Epstein
El Departamento de Justicia de EE.UU. difundió archivos del caso Epstein que incluyen una imagen de Bill Clinton recostado en un jacuzzi
Nacional Cofepris advierte de seis playas donde no es seguro nadar en esta temporada vacacional
Autoridades alertaron que las playas no son aptas para uso recreativo por no cumplir criterios de calidad microbiológica
Internacional El Gobierno de Trump activa un portal de búsqueda de los archivos del caso Epstein
El portal incluye una barra de búsqueda y permite acceder directamente a registros judiciales sobre el caso de Epstein
Deportes La sede de Guadalajara abre las puertas a cerca de 4 mil voluntarios para el Mundial 2026
En la inauguración del centro de voluntarios, el comité organizador GDL 2026 dijo que han recibido un millón de solicitudes en todas las sedes
Dan 15 años de cárcel a hombre por vandalizar una mezquita con tocino
Foto de Internet

Un hombre de Florida fue sentenciado a 15 años de prisión luego de que ingresara a una mezquita con un paquete de tocino de cerdo crudo, un animal cuya carne está prohibida para los musulmanes al considerar que se trata de un animal maldito.

Michael Wolfe, de 37 años de edad, ingresó en la Mezquita Masjid Al-Mumin de Titusville. El hombre destruyó las luces y las ventanas del lugar antes de dejar la carne de cerdo, cuyo consumo está prohibido en la ley islámica.

Dan 15 años de cárcel a hombre por vandalizar una mezquita con tocino - michael-wolf
Foto de Florida Today

Tras declararse culpable de los cargos y gracias a un acuerdo con la Sociedad Islámica de Central Florida, el hombre fue sentenciado a pasar 15 años en una cárcel estatal así como a 15 años más en libertad condicional.

“Él solicitó llegar a un acuerdo y se declaró culpable de vandalismo en la mezquita con el agravante de delito de odio, por lo que se trata de un delito grave. También renunció a su derecho de una investigación previo a la sentencia”, informó la Oficina del Fiscal del Estado.

Para lograr el acuerdo, Wolfe confesó además ser un delincuente habitual. A cambio, las autoridades retiraron una acusación de portación de arma de fuego a cambio de su detención, informó el vocero del fiscal.

La sentencia ocurre en medio de un creciente número de ataques a mezquitas en todo Estados Unidos para preocupación de grupos en defensa de los derechos de los musulmanes.

Con información de USA Today