
Algunos policías tienen incluso un horario específico para solicitar el pago a los connacionales que circulan por las carreteras del estado
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles indicó que han registrado al menos cuatro casos en que policías estatales de la Fuerza Coahuila solicitaron pagos de hasta 100 dólares a paisanos que arribaron al país en los primeros días de diciembre.
Al respecto, Héctor Horacio Dávila, presidente de la organización, comentó que el fenómeno se ha registrado en el municipio de Monclova y dijo que posiblemente haya más casos, los cuales no han sido denunciados por miedo a sufrir represalias.

“El problema que tenemos en carretera es que los están deteniendo para el moche, para que le den el mochecito al oficial y eso nos está perjudicando, están pidiendo alrededor de 100 dólares por camioneta”, comentó.
Añadió que los oficiales han llegado al punto en que tienen horarios específicos para pedir el dinero, por lo que pedirá el apoyo de los presidentes municipales del estado para que los connacionales puedan viajar de manera libre y segura por Coahuila.
Con información de Milenio