
Jenkins dijo que no tiene la intención de alejarse de la primera película y espera encontrar el equilibrio entre lo familiar y lo fresco
Wonder Woman ha sido la única película del Universo Extendido de DC (DCEU por sus siglas en inglés), que ha logrado el éxito en taquillas y crítica por igual, razón por la que Warner Bros. trabajó rápidamente para asegurar que Patty Jenkins regresara para una secuela.
Si bien la fecha de lanzamiento de Wonder Woman 2 se ve lejana (1 de noviembre de 2019), sin lugar a dudas la producción de esta iniciará en algún momento del siguiente año, lo cual significa que Jenkins y su equipo posiblemente ya tengan una idea clara de lo que les espera.
En el podcast Variety’s Playback, presentado por Kristopher Tapley, la directora ofreció algunos adelantos para la siguiente película de la Princesa Diana de Themyscira.
“Realmente se dirigirá a otros valores en ella (Wonder Woman), con una fórmula similar en cuanto a hacer una gran película divertida y placentera, pero que en última instancia en su tercer acto da lugar a cuestiones muy importantes, y una gran experiencia que apunta a tener un poco más de peso y profundidad de lo que debería”, aseguró.

“Es una fórmula que realmente me gusta, y me agrada la idea de llevar a alguien a un viaje muy sólido y grandioso, pero eso responde a una gran pregunta”, puntualizó.
“Es así porque es Wonder Woman y está ahora completamente desarrollada, desde el principio fue muy divertida con una gran presencia de superhéroes, será divertida, otra vez con una gran historia de amor y un par de nuevos personajes increíbles con los que estoy muy entusiasmada, pues son muy distintos a los de la película anterior”, explicó.
En cuanto a nuevos personajes, hay un amplio catálogo de éstos en los cómics si de parejas románticas se trata; tal es el caso de Trevor Barnes, un empleado de las Naciones Unidas afroamericano que se distanciaría bastante de Steve Trevor.

No obstante, en las historietas también ha mantenido relaciones con otros miembros de la Liga de la Justicia, aunque cabe la posibilidad que Diana avance en Wonder Woman 2 sin un nuevo interés amoroso.
Una de las fortalezas del personaje de Wonder Woman es su peso temático, mismo que le ha dado a Jenkins numerosos reconocimientos en el medio, por compaginar el entretenimiento de un filme de acción con un argumento profundo.
“En términos temáticos, quería llegar (en la primer película de Wonder Woman 1) al amor, porque eso es lo que representa, y la complejidad de lo que estamos enfrentando”, indicó.
Además, agregó que “ese era el punto, es como el viaje de un personaje a través de nuestro mundo que cree en el bien y en el mal, como todos lo hacemos, enfrentando un mundo en última instancia que termina mostrándote lo increíblemente complicado que es abordar eso o conquistar eso en cualquier término de negro y blancos. Y, por lo tanto, del amor que se requiere para seguir luchando por hacer de este mundo un lugar mejor, en lugar de elegir el odio y unirse a la lucha que lo perpetúa “.

Jenkins dijo que no tiene la intención de alejarse por completo de la primera Wonder Woman, y espera encontrar el equilibrio perfecto de familiaridad y frescura. “Siento que es la cantidad justa del mismo mundo de Wonder Woman que la primera película, siendo una historia completamente diferente que aborda algo muy diferente pero muy similar. Una historia”, concluyó.
De momento, la directora no confirmó a qué época se enfrentara la Princesa Diana, solamente hay indicios de un escenario de la Guerra Fría o de la Segunda Guerra Mundial.
El pasado jueves, por medio de su cuenta de Twitter, Patty Jenkins señaló que Collider había malinterpretado sus palabras al poner de título a su nota “Wonder Woman 2: la nueva historia de amor insinuada por Patty Jenkins”.
La directora aclaró que esas palabras eran vagas y que no puede decir nada al respecto del proyecto todavía, “solo espérenlo”.
Quite a few people, including this headline, seem to be completely misunderstanding or making some pretty false assumptions based on one of many vague quotes I made about something I can’t say ANYTHING about. Just wait. 😉 https://t.co/rJU3CbKTwc
— Patty Jenkins (@PattyJenks) 1 de diciembre de 2017
Con información de Collider