Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Exigen continuar búsqueda del submarino en Argentina
Foto de Internet

Familiares de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido hace más de dos semanas, exigieron al gobierno que dé marcha atrás a su decisión de dar por finalizadas las laboras de rescate de sus seres queridos.

“Así como se los llevaron para allá, los tienen que traer”, comentó a la prensa Marcela Moyano, esposa de  Hernán Rodríguez, uno de los desaparecidos, tras la reunión sostenida con el ministro de Defensa, Óscar Aguad, y el jefe de la Armada, Marcelo Srur, a quienes, según relataron a periodistas, exigieron que se comprometan a rescatar a los submarinistas. Asimismo les manifestaron que no están conformes con la situación y se sienten desesperados.

“Exijo al presidente Macri como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas que revierta esta decisión de la Armada absurda y arbitraria de abortar el operativo de búsqueda y rescate”, comentó también Luis Tagliapietra, padre de Alejandro, otro de los tripulantes.

Este viernes, la Armada de Argentina descartó que exista alguna posibilidad de encontrar a los tripulantes con vida luego de que dieran por finalizado el operativo de rescate, lo cual sin embargo no significa que dejen de buscar los restos de la nave.

Argumentó que luego de 15 días se ha extendido al doble la cantidad de días que la tripulación pudo haber sobrevivido, además de que se ha barrido en un 100 por ciento la zona explorada en el Atlántico y donde se pensaba podría estar la nave.

El portavoz de la Armada indicó que hasta el momento se han encontrado dos objetos, de los cuales dos fueron descartados al tratarse de barcos hundidos.

En los trabajos de búsqueda se han utilizado buques de Rusia, Estados Unidos, Chile, Brasil y Gran Bretaña, los cuales cuentan con la tecnología necesaria para buscar objetos a cientos de metros de profundidad.

Con información de AP