
Kaspersky Lab consideró que el año 2018 será complicado no solo para usuarios finales, sino para empresas y gobiernos de todo el mundo
La empresa de ciberseguridad rusa Kaspersky Lab indicó que la celebración de la Copa del Mundo Rusia 2018 será utilizada por cibercriminales para realizar distintos tipos de ataques en todo el mundo.
Al dar a conocer su pronóstico de seguridad para América Latina, la empresa indicó que “habrá muchos tipos de ataques comenzando por los triviales como phishing, seguidos por malware, ataques de DDoS y otros ataques como el robo a través de las ATMs. Este acontecimiento mundial incentivará a los criminales cibernéticos de la región, lo que lamentablemente resultará en muchas víctimas”.

A esto añadió que la creatividad de los criminales en la región continúa en aumento, buscando siempre nuevas formas par llevar a cabo ciberataques con el objetivo de robar la información o el dinero de sus víctimas.
Finalmente, anticiparon que 2018 será un año muy complicado, donde no solo los usuarios finales serán el objetivo de los ataques ciberneticos.
“Anticipamos que el próximo año no solo los usuarios finales serán un objetivo para el cibercrimen. Empresas, instituciones financieras y gobiernos también serán sujeto de ataques. Posiblemente la banca es el sector que se enfrentará a nuevas amenazas”.
Con información de Milenio