Minuto a Minuto

Deportes ¿Cómo será la nueva F1 en 2026? Estos serán los principales cambios
Omar Alvarez Reynal te explica los principales cambios de la Fórmula Uno (F1) para la temporada 2026, que arrancará en marzo
Nacional Corte IDH responsabiliza a México por feminicidio de una joven de 17 años en Ciudad Juárez
La Corte IDH responsabilizó a México de la desaparición, tortura y feminicidio en 2001 de Lilia Alejandra García Andrade en Ciudad Juárez
Nacional Canadá y EE.UU. iniciarán conversaciones formales en enero sobre el T-MEC
El Gobierno de Canadá confirmó que en enero de 2026 iniciará con Estados Unidos las negociaciones bilaterales formales para revisar el T-MEC
Nacional CDMX bajo alertas Naranja y Amarilla por frío matutino este sábado 20 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX emitieron alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del sábado 20 de diciembre de 2025
Nacional Se intoxican 40 niños en guardería de Guasave, Sinaloa
Cuarenta niños se intoxicaron en una guardería de Guasave, Sinaloa, aparentemente por alimentos en mal estado
Sin muertos tras sismo magnitud 6.1 en Irán
Foto de Reuters

La ciudad de Kerman, capital de la provincia hómonima en Irán, fue sacudida la madrugada de este viernes por un sismo de 6.1 grados de intensidad sin dejar víctimas humanas pero sí el colapso de al menos 30 viviendas.

El movimiento ocurrió a las 06:00 h con profundidad de 10 kilómetros en la población de Hejadk, en la provincia de Kerman en el sureste iraní, reportó el Centro Sismológico del país citado por PressTV.

Sin muertos tras sismo magnitud 6.1 en Irán - sismo-irán
Foto de Internet

“Por el momento, no se han informado muertes, pero ha habido destrucción en varias aldeas”, señaló Hossein Ali Mehrabizadeh, un funcionario de la unidad de crisis en Kerman, a la televisión estatal.

El epicentro del terremoto se localizó a unas 54 kilómetros al noreste de la ciudad de Kerman en una zona escasamente poblada del país. La profundidad del terremoto, a sólo 10 kilómetros, probablemente intensificaría los efectos.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, la magnitud del sismo fue de 6.0 grados, seguido rápidamente por una réplica de 5.1.

Sin muertos tras sismo magnitud 6.1 en Irán - sismo-irán1
Foto de Internet

Tras el movimiento, que fue seguido de una réplica, se temió que los daños fueran superiores, ya que el pasado 11 de noviembre la cercana provincia de Kermanshah fue afectada por un terremoto de 7.1 grados que dejó más de 530 muertos.

El mes pasado, un poderoso sismo de 7.3 grados golpeó cerca de la frontera Irán-Irak en el oeste del país, matando a 530 personas y dejando heridas a más de nueve mil, la mayoría de ellos en Irán.

https://www.youtube.com/watch?v=kfkxk56eRSY

https://www.youtube.com/watch?v=7keUFUN5xx8

Redacción