Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable de conspiración a David Rivera, excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
David Rivera fue contratado por la petrolera estatal venezolana para buscar un alivio de sanciones durante la primera administración de Trump
Economía y Finanzas Hacienda anuncia estímulos a las gasolinas; estos serán los apoyos del 2 al 8 de mayo
En el Diario Oficial de la Federación se dieron a conocer los estímulos fiscales de Hacienda a las gasolinas y el diésel para la primera semana de mayo
Deportes César Montes enciende las alarmas en el Tricolor: Sale lesionado en Rusia
El central mexicano César Montes salió de cambio en el duelo entre su equipo el Lokomotiv y el Dynamo de Moscú
Internacional Trump envía una carta al Congreso asegurando que la guerra contra Irán ha “concluido”
En medio del debate sobre la necesidad de que el Capitolio apruebe continuar el operativo militar en Irán, Trump dijo que la guerra ha concluido
Vida y estilo ¿Un trompo de pastor elaborado con flores en Masaryk?
En un recorrido a lo largo de la Avenida Presidente Masaryk, Parque Lincoln, Parque América en la colonia Polanco en la Ciudad de México se observan más de 100 fachadas decoradas
Asegurado gana juicio a GNP y recibirá mas de 38 mdp por daños

Debido al incumplimiento del contrato de seguro de vida celebrado entre GNP y uno de sus clientes desde hace más de 40 años, un tribunal federal le ordenó a la aseguradora indemnizar al asegurado con más de 38 millones de pesos.

La condena que fue impuesta por el Segundo Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito, contempla el pago de daños que causó GNP a Juan “N”, empleado federal luego de que le exigiera el certificado de invalidez total expedido por el ISSSTE a pesar de haber acreditado la embolia e infarto al miocardio que provocaron una hemiplejia (parálisis) con diversos documentos y que le ha imposibilitado regresar a trabajar.

Asegurado gana juicio a GNP y recibirá mas de 38 mdp por daños - Segundo-Tribunal-Unitario-en-Materias-Civil-y-Administrativa-del-Primer-Circuito
Foto de internet

El asegurado intentaba hacer válido su contrato de seguro de vida por incapacidad total permanente, mismo que le fue negado por no contar con el documento exigido por la aseguradora.

Los hechos fueron considerados por el magistrado del Tribunal Unitario como un requisito injustificado o una limitante “irracional” impuesta por GNP, por lo que ordenó a la compañía de seguros tener por acreditado el siniestro por el que el asegurado quedó incapacitado.

Asegurado gana juicio a GNP y recibirá mas de 38 mdp por daños - juicio1-e1512072062934
Foto de internet

“Se acreditan hechos ilícitos de la aseguradora, relativos a la falta de entrega del certificado individual y las condiciones generales, así como la omisión de proporcionar información adecuada al consumidor, lo que genera un daño patrimonial”, apuntó el magistrado.

Asimismo, se le ordenó absorber los gastos que realizó el afectado por concepto del litigio que interpuso contra la aseguradora ya que se le encontró responsable del conflicto.

Con información de El Universal