
Dirigentes de la Iglesia Católica en México rechazaron que vayan a participar activamente en el proceso electoral
Varios dirigentes de la Iglesia Católica en México rechazaron que vayan a intervenir en la elección presidencial del 2018, si bien argumentaron tener la capacidad de orientar a sus fieles para que estos elijan la mejor opción para el país.
El nuncio apostólico en México, Franco Coppola, dijo que no es el papel de la iglesia influir en el proceso electoral, sin embargo no permanecerá en silencio y buscará la forma de orientar a sus fieles.

Coppola, representante del papa Francisco en México, añadió que “desde la fe se puede encontrar un gran instrumento para combatir la corrupción que se vive en la nación”.
En el mismo sentido, Martín Barraza Beltrán, nuevo obispo de Coahuila, comentó que se encuentran en un punto complicado, pues no pueden quedarse callados ante la situación que se vive actualmente en el país, sin embargo tienen prohibido intervenir en la política nacional.
Por otro lado, Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y arzobispo de Guadalajara, explicó que como obispos o arzobispos no pueden promover el voto o decirle a los fieles el partido o candidato que deben elegir, sin embargo sí ayudarán a crear un criterio para que la gente elija a la persona que más aporte al bien común y respete los derechos de la población.
Con información de Excélsior