
Este jueves Huawei lanzó en México su terminal premium ‘Mate 10’ con el que competirá contra los equipos de alta gama de Apple y Samsung
Este jueves, Huawei hizo el lanzamiento oficial en México de su teléfono Mate 10, la línea premium del fabricante chino, que compite “cara a cara” con el iPhone X y el Galaxy Note 8 por ser el mejor terminal de gama alta.

https://youtu.be/0Js4X_et70w
Tuvimos la oportunidad de utilizar el Mate 10, varios días antes de este lanzamiento y es claro que Huawei se ha consolidado como el fabricante que ofrece el mayor beneficio en relación al costo.

La premisa del teléfono insignia de Huawei, es al fin contar de manera física con la tecnología de ‘Inteligencia Artificial’, pues es el único smartphone Android del mundo que integra la unidad de procesamiento neural (NPU).
Esta NPU trabaja en conjunto con su nuevo chip Kirin 970 de ocho núcleos Cortex A-73 funcionando a 2.4 GHz, con 4GB de RAM y memoria interna de 64GB expandible hasta 512GB, lo que se traduce en un teléfono más potente e intuitivo.
https://youtu.be/9cRrRVsW1hA
La potencia que brinda integrar esta unidad NPU, se puede observar de manera clara en la velocidad de reconocimiento de imágenes con la cámara de doble lente (uno de ellos monocromático) de 20 MP +12 MP f/1.6 certificada por Leica, como ya es una buena costumbre.
En ese sentido, el Huawei Mate 10 obtuvo 2 mil 5 puntos en un ‘benchmark’ (prueba de rendimiento) de velocidad de reconocimiento de imágenes, frente al iPhone X que alcanzó tan sólo 900 puntos.

En este dispositivo, a diferencia de su antecesor el Mate 9, el lector de huella se encuentra en la parte frental, por lo que no es necesario levantar el teléfono para desbloquearlo si lo tenemos sobre nuestro escritorio. Y la velocidad de respuesta del sensor sigue siendo la más rápida del mercado, una característica innegable de Huawei.

El diseño del equipo es elegante, con acabado en cristal en la parte trasera que se encuentra protegido con Gorilla Glass, aunque se ensucia fácilmente con la huella de los dedos.
Mientras que la parte frontal cuenta con una cámara de 8MP y una pantalla IPS de 5,9” con relación de aspecto 16:9 y resolución QHD (2K) con protección Corning Gorilla Glass 5 .

Los marcos son muy reducidos lo que permite utilizar el equipo con una solo mano sin hacer “malabares” como no es el caso del Galaxy Note 8 que es mucho más alargado pero menos ancho.

Uno de los detalles que más nos agradaron de este dispositivo es que cuenta con la función inteligente para la resolución de pantalla, la cual nos da una calidad estándar en tareas comunes pero al ver un video en HD o 4K en Netflix o YouTube, por ejemplo, nos escala de manera automática. Con esto ahorra una buena cantidad de energía.

Durante el período de prueba del Mate 10, su enorme batería de 4.000 mAh de capacidad nos dio más de dos días de uso continuo y su sistema de carga rápida permite alcanzar el 50 por ciento en solo media hora, consiguiendo ser 50 por ciento más rápido que el iPhone 8 Plus.
Entre otras virtudes está el contar con cuatro antenas para garantizar una mejor conexión con velocidad 4g en cualquier región. Grabar en formato de video UHD 4K y resistencia al agua con certificación IP53, que permite utilizarlo bajo la lluvia pero no sumergirlo.

En México estará disponible en colores negro y mocha brown con Telcel y AT&T, a partir del 16 de diciembre con un costo de 14 mil 999 pesos. Precio que pondrá a temblar al iPhone X y al Galaxy Note 8.
Incluye el cargador ‘SuperCharge’, audífonos y un protector de silicona.
En la compra del Mate 10, entre el 16 y 17 de diciembre, los clientes se llevarán de regalo un teléfono P10 Selfie.
Por Fernando Del Río