Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Justicia italiana ve “ilegales” los aumentos de precio de Netflix y obliga a reembolsar
Netflix impugnará la sentencia en Italia, al considerar que sus condiciones no han contravenido la legislación en el país
Internacional “Somos gente cristiana pacífica”: sur de Líbano celebra la Semana Santa en medio de bombas
Las campanas de las iglesias al sur de Líbano repican incesantes entre el zumbido de cazas israelíes y las bombas que dejan caer
Internacional Reportan derribo de un caza de EE.UU. en Irán
Este sería el cuarto avión de caza tipo F-15 atacado desde que EE.UU. e Israel iniciaron los ataques contra Irán
Internacional Miles de tambores y bombos rompen el silencio en el Viernes Santo en España
La Semana Santa en España es cada vez más popular, haciendo de la fe y el fervor cristiano de las multitudinarias procesiones un atractivo
Internacional OMS urge a recaudar 30.3 mdd para dar respuesta a la guerra en Medio Oriente
La OMS hizo un llamado a recaudar 30.3 mdd para garantizar la permanencia de los servicios sanitarios en países afectados por la guerra
Realizarán carrera vertical en el WTC
Foto de Archivo

Unas 500 personas intentarán obtener el primer lugar al subir los 862 escalones del World Trade Center de la Ciudad de México en el Campeonato Nacional de Towerrunning, el cual se realizará por primera vez en la capital mexicana el 17 de diciembre próximo.

El presiente de la Federación Mexicana de Towerrunning, Roberto Velázquez, indicó que el objetivo es también sumar 80 puntos en el ranking mundial de la especialidad.

Señaló que gracias a la administración del WTC se logró tener el cierre de este circuito mexicano, al cual se espera la asistencia de unos 500 atletas, entre ellos una decena de extranjeros.

Realizarán carrera vertical en el WTC - wtc
Foto de Internet

Desde hace tres tres años se logró la conformación de la federación de la especialidad, con el objetivo de hacer que la población se activara con la utilización de las escaleras desde sus centros de trabajo hasta en sus hogares, comentó.

Velázquez expuso que luego se dio el paso para la confirmación de un tour nacional y hasta el momento se cuenta con unas nueve etapas en varias partes del país, como Veracruz, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Tlaxcala, en donde la respuesta de la gente ha sido positiva.

“Este cierre del Nacional se realizará el 17 de diciembre en el World Trade Center, quiero decir que es la primera vez que se realiza en este emblemático sitio de la Ciudad de México y los atletas subirán 868 escalones, que suman 42 pisos del edificio. Además buscarán los 80 puntos para el ranking mundial”, dijo.

El directivo explicó que los escaladores subirán los 868 peldaños y los primeros 30 estarán en una segunda ronda final, de donde saldrán los ganadores en ambas ramas.

En relación con la asistencia mexicana, el dirigente deportivo añadió que serán cerca de 500 atletas, entre ellos María Elisa López, quien la semana pasada ocupó el cuarto sitio en el evento en Shanghai, China, así como Ignacio Manrique, quien ocupa el tercer sitio en la categoría de veteranos.

Consideró que México ha desarrollado esta modalidad de hacer deporte y en la actualidad se tienen registrados cerca de cuatro mil practicantes en el país.

Respecto de la asistencia internacional, señaló que acudirán representantes de Estados Unidos, Colombia e Italia, en espera de tener a más extranjeros en la inscripción final.

Velázquez afirmó que para 2018 se espera tener más eventos de Towerrunning para elevar la presencia de mexicanos a nivel internacional, como la que tiene Europa, en donde hay más atletas con buen ritmo y están entre los mejores del orbe.

El Towerrunning es un deporte que consiste en subir escaleras en edificios o al aire libre en diversas partes del mundo.

Cada año en las torres emblemáticas de las naciones, como la Torre Eiffel, en Francia; el Empire State, en Estados Unidos, o ahora la Torre Latino, en México, se dan cita competidores de todo el planeta.

Los corredores suman puntos en el ranking internacional que es avalado por Towerrunning World Association.