
El médico se trasladó a Ciudad Juárez por motivos laborales, pero no pudo avisar a sus familiares debido a que su celular se descompuso
La Fiscalía General de Chihuahua informó en un comunicado que han logrado localizar al doctor Cuauhtémoc Valenzuela Muro, quien había sido reportado como desaparecido el pasado martes luego de que su familia perdió contacto con él cuando se dirigía a Nuevo Casas Grandes desde la capital del estado.
Indicaron que, de acuerdo con lo expuesto por el propio médico, su celular se descompuso durante el viaje, por lo que no pudo ponerse en contracto con su familia para informarles que viajaría a Ciudad Juárez por motivos laborales.

Finalmente, expresaron que “la vida de Cuauhtémoc Valenzuela no estuvo en peligro, y que no ha recibido amenazas ni sufrido algún incidente con motivo de sus actividades profesionales”.
La carretera en la que supuestamente había desaparecido el médico se encuentra en la misma zona en la que fue privado de la libertad hace dos semanas Blas Juan Godínez, director de la Clínica Regional del municipio de Gómez Farías.
Valenzuela viajaba desde la capital de Chihuahua a Nuevo Casas Grandes, donde tenía una asignación laboral en la Clínica 22 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Blas Juan Godínez fue privado de la libertad el pasado 8 de noviembre cuando un grupo de hombres irrumpió en su hogar, disparó contra puertas y ventanas para llevárselo por la fuerza.
Godínez se desempeñaba como el director de la Clínica Regional de Gómez Farías, la cual pertenece a la Secretaria de Salud y se ubica a menos de 100 kilómetros de Nuevo Casas Grandes.
Los familiares de Godínez solicitaron la ayuda al Consejo de Seguridad de la ONU, de Médicos Sin Fronteras y de la Cruz Roja Internacional hace una semana.
Con información de El Universal