
La pirotecnia habría alcanzado un cuarto de la iglesia donde se almacenaba madera para simbra ya que el templo se encontraba en construcción
Un fuerte incendio se suscitó en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en Durango, presuntamente originado por niños que jugaban con pirotecnia y cuyas llamas habrían alcanzado un cuarto en el que guardaban madera para la cimbra, ya que el templo se encuentra en construcción.


Vecinos de la colonia Asentamientos Humanos se alarmaron al ver la densa columna de humo que emanaba del templo católico ubicado en la calle Miguel Barraza y llamaron inmediatamente a los servicios de emergencia.
Al lugar arribaron elementos de Bomberos de la Dirección Municipal de Protección Civil para sofocar las llamas y controlar el incendio.

Reportes indican que a pesar de la magnitud del incendio, no hay personas lesionadas; sin embargo, las pérdidas materiales son mayúsculas, el fuego devoró casi todo a su paso, por lo que se tendrá que volver a comenzar la construcción de la parroquia.

Luego de más de dos horas de trabajos, los elementos de Bomberos lograron sofocar el incendio, dejando cenizas y muros ahumados.

Con información de Milenio