Minuto a Minuto

Nacional Identifican a bebé que murió en accidente de avión de la Semar rumbo a Galveston
Una de las cinco víctimas del accidente aéreo de la Semar fue identificada como Federico, un bebé de 2 años de edad
Nacional Operación Pez Vela 2025: Detienen a 29 presuntos delincuentes en Colima en una semana
La Secretaría de Marina informó de los resultados en materia de seguridad de la Operación Pez Vela 2025 en municipios de Colima
Nacional Prevalecen afectaciones en Álamo, Veracruz, a dos meses de lluvias extraordinarias
A dos meses de las lluvias de octubre, habitantes del municipio veracruzano de Álamo siguen padeciendo las inundaciones
Nacional Habrá 4 concentraciones en CDMX hoy 23 de diciembre
Este martes 23 de diciembre se esperan al menos cuatro concentraciones en la CDMX
Nacional Detienen al ‘Dóber’, objetivo prioritario en Quintana Roo
José Rafael "N", alias el 'Dóber', fue detenido junto a una mujer en municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
“México está en ruta para cumplir metas fiscales”: González Anaya
Foto de @JAGlezAnaya

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a José Antonio González Anaya, nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien señaló que cumplirá la encomienda del presidente Enrique Peña Nieto de seguir fortaleciendo a la economía, mantener la estabilidad macroeconómica y finanzas públicas sanas, además de ejercer presupuesto de manera eficiente.

Agregó que no le es nuevo estar en Hacienda, pues trabajó diez años en esa Secretaría, por lo que su misión será darle continuidad a varias políticas en diversos efectos precisos.

González Anaya destacó que la economía mexicana es resistente y resiliente. Detalló que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) va a llegar a buen puerto y que va caminando.

Sobre la reforma fiscal, refirió que hay que esperar para ver qué se tiene que hacer, mientras que Petróleos Mexicanos (Pemex) está en ruta para cumplir la meta de producción de 2017 y adelantó que la meta para 2018 es ligeramente superior a la de este año.

"México está en ruta para cumplir metas fiscales": González Anaya - anaya-shcp1-1024x682
Foto de @JAGlezAnaya

El nuevo titular de la SHCP afirmó que el país está en ruta para cumplir nuestras metas fiscales, además de que la deuda va a ser que sea menor con los remanentes operativos del Banco de México (Banxico).

Explicó que la meta del déficit se va a cumplir, lo que llevará a la consolidación fiscal y añadió que la deuda está bajando como porcentaje del PIB, por eso las calificadoras han dado buenas notas a México.

Asimismo, aseguró que México es un país que no está altamente endeudado comparado con otros pertenecientes a la OCDE.

González Anaya dijo que “es un gran reto” continuar con estas políticas que “cuestan mucho trabajo”.

Redacción