Minuto a Minuto

Internacional Italia detecta posible caso de ébola; activa protocolos sanitarios
Un hombre que visitó República Democrática del Congo regresó a Italia con síntomas que podrían ser de ébola
mundial 2026 Árbitros mexicanos inician concentración en Miami rumbo al Mundial 2026
Los árbitros mexicanos elegidos por la FIFA viajaron a Miami para un seminario de preparación rumbo al Mundial 2026
Internacional Video: Colapsa un edificio comercial en Nueva Delhi; hay 6 muertos
Un edificio comercial colapsó cerca de una estación de Metro en Nueva Delhi, hecho que provocó la muerte de seis personas
Nacional Video: Punks agreden a policías en el Metro CDMX
Tres 'punks' agredieron a policías auxiliares del Metro CDMX, quienes con ayuda de usuarios los detuvieron
Internacional Decretan toque de queda en Newark tras disturbios frente centro de detención de migrantes
El toque de queda en Newark se declaró después de varios días de protestas frente al centro de detención Delaney Hall
PROFEPA rescata jaguar en Oaxaca
Foto de PROFEPA

Un jaguar (Panthera onca) fue rescatado por elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en un rancho del municipio de Matías Romero Avendaño, Oaxaca.

La persona que se encontraba en posesión del animal lo entregó de forma voluntaria, debido a que lo había rescatado de comuneros que pretendían matarlo, para luego comunicarse con personal de la PROFEPA para que ésta resolviera la situación.

Los elementos de la dependencia acudieron al rancho para asegurar al jaguar, para luego trasladarlo a la Unidad para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada “Parque Zoológico Yaguar Xoo”, la cual se localiza en la ex hacienda Tanivet, en Tlacolula, Oaxaca.

En dicho lugar, el felino será valorado física y conductualmente para determinar la viabilidad de aplicar un programa de readaptación y liberación en su medio silvestre.

Redacción