
Tras depositar dinero en un banco de la colonia Nueva Santa María, la víctima fue interceptada por el imputado
Tres hombres y una mujer implicados en el robo con violencia contra una persona tras salir de un banco en Azcapotzalco fueron enviados a prisión preventiva oficiosa como medida cautelar este lunes.
Durante la audiencia inicial contra los presuntos implicados en el robo de dinero y de un teléfono celular a un hombre en la colonia Nueva Santa María, un juez de control les dictó la medida mencionada, concediendo la duplicidad del término constitucional, por lo que la próxima audiencia se llevará a cabo el 24 de noviembre.

En conferencia de prensa, el fiscal desconcentrado de Investigación en Azcapotzalco, Diego Flores Mejía, informó que alrededor del mediodía del pasado 17 de noviembre, la víctima salió de una sucursal bancaria donde depositó una cantidad de dinero destinada al pago de los trabajadores de una construcción.
Tras hacer el depósito, se encontró con uno de sus empleados, quien lo acompañó a una tienda de abarrotes y en el trayecto, el afectado fue agredido por un hombre, quien le apuntó con un arma de fuego y al momento de cortar cartucho le exigió que hiciera entrega del efectivo que había retirado del banco.
El agraviado aclaró que había depositado dinero, pero el imputado comenzó a revisarle sus ropas hasta encontrar efectivo y un teléfono celular.
Acto seguido, el agresor se dirigió hacia una motocicleta, donde lo esperaba otro sujeto, con quien huyó del lugar.

Un testigo solicitó apoyo vía telefónica, a través del número 911. Una vez que los elementos policiacos tuvieron las características del individuo y la motocicleta, se le ubicó a través de las cámaras de Centro de Comando y Control (C2).
Durante el seguimiento que se vio que el hombre que portaba la pistola abordó una camioneta Toyota, tipo Rav-4, con placas del Estado de Morelos.
Metros más adelante el mismo sujeto descendió y entró a una farmacia, mientras que el vehículo se puso en marcha nuevamente.

Policías preventivos detuvieron al hombre al salir del negocio y una patrulla que dio alcance a la camioneta aseguró a tres imputados más, entre ellos una mujer, añadió el funcionario.
El agraviado identificó plenamente a su agresor, por lo que él y sus cómplices fueron remitidos a la Coordinación Territorial en AZ-2, donde el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente, ejerció acción penal en su contra y solicitó a un Juez de Control la audiencia inicial.
Las personas mencionadas en este comunicado, tienen el carácter de imputadas, y de encontrarse responsables del delito, podrían alcanzar una pena de hasta 15 años de prisión.

Redacción