Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Manifestantes se enfrentan con granaderos en Eje Central
Foto de Excélsior

Miembros de organizaciones campesinas como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) protagonizaron este martes una riña con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

Los manifestantes mantuvieron por alrededor de dos horas un bloqueo sobre Eje Central, a la altura de Palacio de Bellas Artes, e intentaron moverse hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

Policías auxiliares, de tránsito y granaderos aislaron a algunos de los inconformes para retirarlos de la vialidad, por lo que inició un enfrentamiento.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Computo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C5) informó sobre el bloqueo en la colonia Centro.

Tras varios minutos de riña, los manifestantes se retiraron del lugar, sin que registraran lesionados. De momento, Eje Central permanece cerrada por granaderos para facilitar la movilidad e impedir otra obstrucción.

Manifestantes se enfrentan con granaderos en Eje Central - Eje-central-riña-manifestantes-2
Foto de @Mayela_Constit

Otro grupo de campesinos tomó la avenida Constituyentes, en dirección a Los Pinos.

Con información de Excélsior