
Alfonso Navarrete indicó que las cifras históricas en creación de empleos se deben a la disminución de la informalidad desde 2013
En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, quien señaló que el aumento en el salario mínimo es insuficiente, pero es importante.
Detalló que al principio de esta administración el salario mínimo era de 60 pesos y que cinco años después ascendió a casi 90, lo que representa 46.7 por ciento. Agregó que el poder adquisitivo se ha recuperado en este sexenio en 20 por ciento.
“Los pasos que se están dando son efectivos”, afirmó.
Navarrete Prida indicó que las cifras históricas en creación de empleos se deben a la disminución consistente de la informalidad desde 2013 y el incremento en la formalización de trabajadores.
Señaló que preocupa mucho que el proceso electoral contamine el ámbito laboral con discursos políticos, pues no es algo benéfico para los trabajadores.
A partir del 1 de diciembre, el salario mínimo general será de 88.36 pesos diarios, toda vez que se incrementó el Monto Independiente de Recuperación (MIR) cinco pesos por día y se anticipó el aumento de 3.9 por ciento del próximo año.
Redacción