Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto al joven Jan Emiliano Rojas Neri, desaparecido en Cuautitlán Izcalli
Rojas Neri fue visto por última vez en la colonia Cofradía de San Miguel I, en el Estado de México
Internacional Trump dice que no pedirá disculpas por video que muestra a los Obama como simios
Donald Trump también indicó que no va a despedir a la persona que realizó el video de Barack y Michelle Obama
Deportes Exjugadores de Patriots, molestos con Tom Brady por no apoyar al equipo en Super Bowl LX
Vince Wilfork le recriminó a Tom Brady por sus comentarios y destacó que sus afirmaciones no tienen que relacionarse con la "política"
Internacional “No los ven humanos”: así es el único centro de detención para familias migrantes en EE.UU.
Las condiciones en el centro de detención para migrantes en EE.UU. carecen de atención media y atención infantil adecuada
Internacional Nueva York legaliza muerte asistida con protección adicional y entrará en vigor en julio
Nueva York se sumará a los 13 estados de EE.UU. que permite la muerte asistida, después de que Oregón fuera pionero en 1994
Tormentas fuertes y caída de granizo para la tarde-noche
@conagua_clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas fuertes acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo para la tarde-noche en los estados de Coahuila y Nuevo León, así como precipitaciones en Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Distrito Federal.

Tormentas fuertes y caída de granizo para la tarde-noche - Granizo-infometeoro
Foto de @infometeoro

Dichas condiciones se deben a que una línea seca en el norte de Coahuila interaccionará con un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro del país y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

También se verán favorecidas tormentas fuertes en Chiapas, y lluvias en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo que podrían estar acompañadas de chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo; provocadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México aunado al calentamiento diurno y efectos orográficos.

Un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional y favorecerá potencial de precipitaciones en Baja California y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

El organismo de la CONAGUA indicó que una circulación anticiclónica domina gran parte del país, provocando temperaturas cálidas a muy calurosas sobre la mayor parte del país y evento de surada con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México; además se espera oleaje elevado en costas del Pacífico central y sur de México.

Se prevén temperaturas mayores de 40 grados centígrados en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; de 35 a 40 grados centígrados en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Hidalgo y Puebla.

Así como temperaturas de 30 a 35 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Tormentas fuertes y caída de granizo para la tarde-noche - 09omcs06a_image002
Pronóstico del SMN

El pronóstico por región indicó que en el Pacífico Norte dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de 20 por ciento en Baja California, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se prevé clima despejado a medio nublado, potencial de lluvias de 20 por ciento con tormentas eléctricas y caída de granizo en Michoacán, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Sur dominará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 40 por ciento con tormentas eléctricas en Chiapas, de menor intensidad en Guerrero y Oaxaca, bancos de niebla en zonas serranas, temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas en el día. Soplará viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El Golfo de México tendrá cielo despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones de 40 por ciento con tormentas eléctricas y caída de granizo en Veracruz y Tamaulipas, temperaturas templadas durante la mañana y noche, calurosas durante el día. Con viento de este y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Para la Península de Yucatán se espera clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de 20 por ciento en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas templadas en la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de este y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la región.

Tormentas fuertes y caída de granizo para la tarde-noche - 00099vigilancia

En la Mesa del Norte prevalecerá ambiente despejado a medio nublado, potencial de lluvias fuertes de 40 por ciento en Coahuila y Nuevo León, de menor intensidad en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, que pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas y caída de granizo.

Se prevé la formación de torbellinos y tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa Central presentará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones de 40 por ciento en Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y bancos de niebla matutinos.

Las temperaturas serán frescas a frías en la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

La temperatura máxima se registró en Mérida, Yucatán con 40.1 grados centígrados, mientras que la mínima fue en Buenos Aires, Puebla con cero grados centígrados.

Se pronosticaron precipitaciones fuertes con tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Chiapas.

Serán de menor intensidad con potencial de tormentas eléctricas, granizo y viento fuerte en Baja California, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.

Redacción.