Minuto a Minuto

Internacional Sin agua, electricidad ni acceso seguro tras el terremoto en Panamá
En Tonosí los vecinos aún duermen en las calles por las constantes réplicas que no cesan desde el viernes, ya sea en parques o la iglesia
Internacional “Es una buena noticia”, dice Zelenski sobre tregua energética anunciada por Trump
Dijo también que había hablado de la tregua energética con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, y con otros aliados
Deportes “Somos sólidos”: ‘Checo’ Pérez desea que ya lleguen los GP de Austin y México
'Checo' Pérez se mostró emocionado porque con el de México alcanzará su Gran Premio número 300
Nacional ‘Rachel’ toca tierra en Baja California con fuertes lluvias
Ensenada, Baja California, registró inundaciones y algunos daños por el ciclón postropical 'Rachel'
Nacional Huracán ‘Simon’ cambia de trayectoria; advierten que sigue el peligro en Jalisco
Los efectos de 'Simon' se prolongarán hasta el lunes, incluyendo "vientos intensos, oleaje elevado y marea de tormenta", especialmente en Jalisco
Derrama económica por el juego de la NFL será de 295 mdd: De la Madrid

La mañana de este jueves Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo, compartió los datos de la derrama económica que espera la Ciudad de México por el partido de temporada regular que disputarán el próximo domingo 19 de noviembre los Patriotas y Raiders en el Estadio Azteca.

“El año pasado, se estimó un beneficio de 295 millones de dólares; 45 millones que son propiamente la derrama económica, la venta de boletos, las estadías del hotel y gastos. Y cerca de 250 millones, lo que equivaldría haber pagado esta promoción y esta visibilidad, que la tuviéramos que haber pagado con recursos públicos.”

“Esto es casi más de 20 veces lo que es el retorno de la inversión. Nosotros en la Secretaría nos sentimos muy contentos con los resultados no solo en términos de imagen sino también en resultados directos” indicó el funcionario en las instalaciones del Museo Franz Mayer junto al Director General de NFL México, Arturo Olivé.

El directivo de la NFL en México señaló que previo al partido del domingo, realizarán un homenaje a las víctimas del terremoto ocurrido en septiembre pasado del que no quiso compartir detalles.
“Tenemos planeado hacer algo. No quiero adelantar vísperas pero sí tenemos planeado hacer algo el día del juego, para reconocer los eventos del 19 de septiembre.”

Derrama económica por el juego de la NFL será de 295 mdd: De la Madrid - conferencia-prensa-nfl-2
Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo y Arturo Olivé, Director General de NFL México. Foto de @SECTUR_mx

Agregó que la seguridad de los asistentes tanto al juego en el Azteca como al Fan Fest del Zócalo, estará garantizada tanto por la Policía Federal, como por la policía capitalina.

“Tenemos todo el apoyo tanto de la Policía Federal como la capitalina para tener suficientes elementos para resguardar no solo a los equipos, sino también a los visitantes, el estadio mismo y en el Fan Fest”.

Recordemos que el Fan Fest comenzará en el Zócalo a partir de las 09:30 h del sábado, al tiempo que se habilitará una zona en el azteca el día del partido y que estará abierta a partir de las 11:30 h.

Con información de Medio Tiempo