
Aficionados mexicanos se quejan en redes sociales por poca transparencia en venta de boletos del Mundial
La historia se repitió como cada cuatro años. La poca transparencia de la FIFA en el método para vender boletos del Mundial de Futbol, volvió a dejar inconformes a miles de aficionados alrededor del mundo y México no fue la excepción.

La segunda fase de la ronda 1 de venta era en el formato “first come-first served”. Esto significa que las entradas se venderían conforme la gente accediera al sistema de venta por internet, que se abriría a las 3 de la mañana, tiempo del centro de nuestro país. Apenas unas horas después de la clasificación de Perú, el último invitado.
Sin embargo, a esa hora, la FIFA desplegaba en su pantalla un anuncio que decía que el cliente ya estaba en fila y que el proceso tardaría más de una hora.

La afición se volcó a redes sociales para mostrar su ansiedad y pasado el tiempo de espera, apareció una nueva pantalla en la que uno podía seleccionar si quería tickets para seguir a su equipo o un partido (aún sin conocer rivales) en específico.




La página se refrescaba cada cinco minutos y repentinamente aparecía poca disponibilidad. Los valientes que estaban dispuestos a pagar estas cifras estratosféricas, emocionados daban click a la siguiente pantalla, solamente para toparse con un código que había que ingresar.

Después del código… nada. Simplemente cancelaba los pedidos, tal como lo documentaron varios tuiteros.


Esto no es nuevo. Cada cuatro años es la misma historia con los boletos del Mundial. Parecía que sin Blatter y sin Valcke, la cosa cambiaría en la FIFA, pero no fue así. Jerome Valcke en el pasado fue la cabeza en la organización del Mundial y venta de boletos. La afición pensó que tras su salida habría un proceso mucho más transparente, pero la historia se repitió. Por lo pronto, los 32 clasificados a Rusia ya están.


Por Fernando Del Río