Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Ordenan al Congreso reglamentar publicidad oficial
Hablé con el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea sobre este caso de bullying escolar. Foto de CNN.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó al Congreso de la Unión proyectar un reglamento en torno a la asignación de publicidad oficial en medios de comunicación.

La sala, con cuatro votos a favor y uno en contra, acreditó el proyecto del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

El ministro propuso amparar a la asociación civil Artículo 19, la cual impugnó la inadvertencia de legislar respecto al tema, aunque por mandato constitucional tenía que hacerlo desde abril de 2014.

Ordenan al Congreso reglamentar publicidad oficial - goc_0551-sesion-del-pleno-scjn-200220141
Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto de archivo

En el proyecto de Arturo Zaldívar se menciona que la omisión del Congreso da pie a algo inconstitucional, vulnerando la libertad de expresión colectiva y así traduciéndose en una clara afectación a la dimensión individual de la libertad de expresión.

El ministro apuntó en su proyecto que la Constitución exige que el gasto se ejerza en comunicación social del Gobierno y atienda a los principios previstos en el articulo 134 constitucional.

En el documento se establece que la reglamentación deberá ser emitida antes de que finalice el segundo periodo ordinario de sesiones de la Legislatura, es decir, antes del 30 de abril de 2018.

Con información de Milenio