Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Detienen a 34 personas por tomar caseta de Oaxaca
Foto de Quadratín

En operativo conjunto, elementos de la Policía estatal y Policía federal detuvieron a 34 personas, entre ellos 6 menores de edad, mientras mantenían tomada la caseta de Huitzo y cobraban el paso a conductores.

Este lunes, al menos tres organizaciones se disputaron el control de la caseta de Huitzo para cobrarle la cuota a los conductores para permitirles el paso.

Detienen a 34 personas por tomar caseta de Oaxaca - Personas-toman-caseta-de-Oaxaca-2
Foto de @Quintana_JMG

Durante la mañana comenzaron a llegar los manifestantes a este lugar en el Valle de Etla, para extorsionar a los usuarios de la autopista que comunica a Puebla y la Ciudad de México.

Las tres organizaciones comenzaron a disputarse a gritos y empujones el control de esas instalaciones.

Elementos de la Policía Estatal y de la Policía Federal llegaron al lugar para retirar a los individuos, y detuvieron a 34 personas que estaban cobrando cuota a los conductores.

Detienen a 34 personas por tomar caseta de Oaxaca - Personas-toman-caseta-de-Oaxaca
Foto de Cuarta Plana

Aquí la lista de detenidos:

  • Francisco López, de 23 años
  • Armando Domínguez, de 28 años
  • Jesús López, de 19 años
  • Víctor Andrade, de 32 años
  • Saúl Pérez, de 38 años
  • Juan Pérez, de 26 años
  • Héctor Mendoza, de 24 años
  • Cesar Hernández, de 29 años
  • Javier Antonio, de 19 años
  • Miguel Díaz, de 19 años
  • Arnulfo Martínez, de 37 años
  • Fabián Sosa, de 44 años
  • Juan de Dios Díaz, de 18 años
  • Arturo García, de 28 años
  • Erick López, de 27 años
  • Alfredo Aguilar, de 23 años
  • Eloy Juárez Reyes, de 36 años
  • Armando Martínez, de 34 años
  • Casiano Hernández, de 42 años
  • Roberto Méndez, de 32 años
  • Samuel NN, de 21 años
  • Gustavo NN, de 33 años
  • Eduardo NN, de 31 años
  • Patricia Juárez, de 26 años
  • Josefa Salinas, de 34 años
  • Diana Pérez, de 21 años
  • Sofía Jiménez, de 28 años
  • Nasheli Martínez, de 23 años
  • Seis menores de edad de identidad reservada

Fueron consignados ante las autoridades correspondientes para definir su situación jurídica.

Con información de Quadratín